Modos de carga

Descubra aquí de qué maneras puede cargarse la batería de un vehículo eléctrico. ¿Dónde radican las diferencias entre la carga con corriente alterna (AC) y la carga con corriente continua (DC)?

En las normas IEC 61851 e IEC 62196 se describen detalladamente los procesos de carga. En este caso, la IEC 61851 distingue entre un total de cuatro modos de carga. De estos se omiten los modos de carga 1 a 3 para la carga AC, con lo que el modo de carga 3 todavía se subdivide en otros tres casos de carga A, B y C. El modo de carga 4 describe la carga DC.

Carga AC

En la carga de corriente alterna, el transformador AC/DC se halla en el vehículo. Este transforma la corriente alterna en corriente continua necesaria para la carga de la batería.

Carga DC

La carga con corriente continua ofrece la posibilidad de transferir una elevada potencia en poco tiempo. En comparación con la carga AC, el transformador AC-DC se halla en este caso de forma fija en el poste de carga. Además, los contactos y las secciones de cables se han dimensionado más grandes, con lo cual pueden transferir hasta 250 kW de potencia de carga. En general, por este motivo la carga DC también se denomina carga rápida. En combinación con una refrigeración integrada pueden alcanzarse incluso normativamente hasta 400 kW. En este caso, se habla de carga ultrarrápida o High Power Charging, abreviado HPC.

Para la carga DC los fabricantes de automóviles líderes recomiendan el Combined Charging System, abreviado CCS. La norma SAE J1772 regula en este caso la carga CCS según el tipo 1 para América del Norte, mientras que la IEC 62196-3 es la norma válida para la carga CCS según el tipo 2 en Europa. Hasta la fecha, no se ha implantado un estándar CCS correspondiente para el mercado chino, en este país para la carga DC se aplica el estándar GB/T 20234.3.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

Servicio

Descargas

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar