Power Innovation: corriente de carga asequible procedente de acumuladores de batería

Visión general

Acumuladores de batería de Power Innovation GmbH  

En las horas punta, el proceso de carga se optimiza con el acumulador de batería

  • Power Innovation GmbH es un fabricante líder de fuentes de alimentación conmutadas.
  • Para optimizar la estrategia energética y la distribución de recursos en parques de carga, la empresa apuesta por conectar los postes de carga a acumuladores de batería.
  • Un aumento momentáneo del consumo de energía en parques de carga se puede afrontar de forma cómoda mediante los acumuladores de energía.
  • Para ello, se está implantando con éxito el High Power Charging (HPC) en los postes de carga habituales.

Perfil del cliente

Bernhard Böden, Lic. Ing. y director general de Power Innovation Stromversorgungstechnik GmbH  

Lic. Ing. Bernhard Böden, director general

"Nuestros acumuladores de energía permiten reducir la potencia de conexión gracias a la alimentación de energías renovables", explica Bernhard Böden, director general de Power Innovation Stromversorgungstechnik GmbH. "Así se realiza también de forma más inteligente el suministro energético de los parques de carga en las horas punta".

Aplicación

Armario de control para el suministro y la distribución de la energía  

Electrónica de potencia de estructura modular y combinada de forma inteligente

Para que la electromovilidad se consolide con éxito, los vehículos eléctricos deberán poder cargarse pronto de forma mucho más rápida. Como la elevada potencia de conexión necesaria a tal efecto no está disponible en todas partes, con frecuencia se precisan reequipamientos a costes muy elevados. Una alternativa interesante es el uso de las baterías como acumuladores de energía.

Para que la construcción de la infraestructura de carga resulte asequible, deberá disminuirse el suministro de la potencia de conexión elevada, así como los costes asociados.

"Para lograrlo, nuestras baterías se pueden emplear como acumuladores de energía", explica Böden. "El acumulador de batería sirve principalmente para el suministro de corriente alterna y ofrece, como elemento secundario, corriente continua a los postes de carga". El acumulador ofrece, por tanto, la energía necesaria para el proceso de carga y se recarga hasta plena capacidad con una potencia principal baja.

Solución

EV Charge Control Professional  

Para la comunicación y el control de un poste de carga, el elemento clave es el EV CC Professional

La ventaja del acumulador de batería con respecto a una instalación de conmutación reside en los costes de corriente recurrentes. Para lograr la alta potencia de conexión de la instalación de conmutación se debe pagar una tarifa básica superior, siendo el precio por kWh más bajo. En el caso de la potencia de conexión más baja del acumulador de batería, la tarifa básica es más económica, pero el coste por kWh es alto. "No obstante, queda comprobado que la variante de acumulador tiene un funcionamiento más rentable con los mismos costes de inversión", comenta Böden, "ya que, para compensar la financiación, permite lograr importes muy superiores a los del suministro directo de una instalación de media tensión".

La infraestructura de carga con potencias elevadas se puede conectar y gestionar de diferentes formas. Cada punto de carga se puede controlar de forma que la energía disponible se distribuya según la potencia de conexión. Si el vehículo eléctrico CCS2 convencional (Combined Charging System de tipo 2) usa dos puntos de carga y los otros dos puntos de carga los usa el vehículo eléctrico CCS2-HPC (High Power Charging) de carga rápida, la potencia resultante será desigual.

La electrónica de potencia escalable de varios módulos resulta aquí de ayuda. Podrían utilizarse, por ejemplo, 15 unidades con una potencia de 75 kW cada una. Se asigna a cada uno de los dos puntos de carga con los vehículos CCS2 un módulo de 75 kW, de manera que los 13 módulos restantes se pueden emplear para los vehículos de carga rápida. Una matriz inteligente asigna a un punto de carga seis módulos y al otro los siete módulos restantes.

Este tipo de asignación de energía requiere elementos de comunicación inteligentes, como el sistema de control de carga DC EV CC Professional, desarrollado, producido y comercializado por Phoenix Contact E-Mobility GmbH. Es el elemento central de una infraestructura de carga de este tipo y se comunica con los elementos individuales, como el acumulador de batería y la electrónica de potencia.

Conclusión

Si la batería se acopla con un aerogenerador o una instalación solar existente, resulta más económica en cuanto a gastos recurrentes. La conclusión sigue siendo que el High Power Charging para los postes de carga habituales ha dejado, desde hace tiempo, de ser una utopía. Incorporada en una infraestructura de carga practicable con los demás componentes (acumulador de batería, electrónica de potencia y tecnología de control) y, a ser posible, en combinación con energías renovables, los aparcamientos o postes de carga HPC resultan muy adecuados para que la electromovilidad sea más práctica.

¿Desea llevar a cabo su solución de carga con nosotros?

Envíenos ahora su solicitud y benefíciese de nuestros servicios:

  • Composición de los componentes de hardware y software adecuados
  • Fabricación de conectores de carga con su logotipo para una creación de marca universal
  • Extremo de los cables de carga bajo demanda con corte de nivel, confeccionado o compacto
  • Creación de esquemas de cableado verificados para una implementación sencilla y segura
  • Consideración de los estándares de carga, normas y leyes de medición y calibración actuales
  • Soporte para la integración en proveedores de servicios de facturación y sistemas de gestión de edificios y de energía

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar