Heldele GmbH

Estaciones de servicio de diseño de Heldele

Estaciones de servicio de diseño de Heldele  

Tapa inteligente: el zócalo para la carga solo está disponible para personas autorizadas

Heldele GmbH es una empresa líder que presta servicios en el sector de la tecnología eléctrica y de comunicación en el sur de Alemania. La empresa, con sede en Salach, posee alrededor de 500 empleados y ofrece productos, instalaciones y servicios relacionados principalmente con la electrotécnica, IT y la tecnología de comunicación así como la tecnología de automatización.

Entre sus clientes, además de empresas industriales y comerciales, también se encuentran administraciones y profesionales liberales. Desde hace tiempo, las energías renovables se incluyen en la gama de servicios de esta empresa, que se designa a sí misma como empresa artesanal –con la típica sobriedad suaba–. Además de la fotovoltaica, para la que se fundó un centro de competencias con socios de sistema, Heldele también está muy comprometida con la electromovilidad.

Aplicación

EV Charge Controller en un poste CAP  

El EV Charge Controller (a la izquierda en la figura) se adapta muy bien a la caja estrecha de los postes CAP

Para el desarrollo de un nuevo poste de carga, el responsable de Heldele GmbH tenía muy claro que la empresa no solo quería ofrecer al mercado simplemente otro poste de carga. La idea de los técnicos especializados en electrónica y comunicación consistió en diseñar de forma interactiva la estación de servicio de corriente y equiparla con funciones de confort e información adicionales para el conductor.

Con el fin de alejarse de los postes o las estaciones de servicio de corriente más usuales, Heldele realizó el encargo a un diseñador industrial de renombre. Su objetivo consistía en lograr un lenguaje de formas innovador que también consiguiera gran resonancia entre los usuarios finales conscientes del estilo. El resultado fue la serie de postes de carga inteligente "CAP" en el típico color naranja de Heldele. El concepto tiene en cuenta el carácter modular de los postes de carga eléctricos de Heldele. Resultan fáciles de montar y poseen un elevado valor de reconocimiento en las distintas construcciones.

Con el fin de operar de forma rentable la infraestructura de carga y poner a disposición múltiples puntos de carga, Heldele necesitaba un sistema de gestión para sus postes de carga mediante el cual pudieran cubrirse toda la comunicación con el Back-End así como las funciones de control y monitorización.

Solución

Bajo la cubierta se hallan muchos productos de Phoenix Contact que hacen que la carga AC resulte segura y confortable. Debido a sus dimensiones compactas, el equipo de desarrolladores de Heldele encabezado por el jefe de proyecto Georg Thomas se decidió por el EV Charge Controller de Phoenix Contact. Este dispositivo en las dimensiones de un interruptor diferencial controla toda la comunicación con el vehículo a cargar (Handshaking) y se encarga de todos los procesos de control relacionados con la carga como el bloqueo de conectores, las autorizaciones y la señalización.

El sistema de control ILC 150 ETH integrado opcionalmente y el router de radiotelefonía móvil con UMTS/HSPA permiten su uso en todo tipo de escenarios de aplicación. Asimismo, el paquete de soluciones incluye la caja de carga y conectores de carga de infraestructuras. Sobre la base de las bibliotecas de software de Phoenix Contact, el equipo Heldele desarrolló de forma específica para los clientes el software para la comunicación del poste de carga al Back-End, la autentificación de usuarios, el seguimiento de pedidos, el historial de carga y la facturación.

Conclusión

EV Charge Controller  

El EV Charge Controller cubre todas las funciones de control

El EV Charge Controller controla y monitoriza el proceso de carga según IEC 61851-1 en el modo 3. Puesto que todas las funciones de control que se precisan para la carga están unidas en un dispositivo, el poste de carga no precisa ningún otro sistema de control.

El EV Charge Controller se configura mediante el conmutador DIP en la parte frontal de la caja. Diez conmutadores DIP distintos se encargan de transformar los distintos casos de aplicación, desde el wallbox simple hasta la instalación compleja de postes de carga individuales o en red. La corriente máxima admisible puede ajustarse mediante un conmutador giratorio en un rango de 5 a 80 A. Las entradas digitales adicionales permiten el uso en distintas aplicaciones.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar