Ir a todas las informaciones de prensa

Sistema de control de alto rendimiento para instalaciones de energía eólica

15.09.2015

Axiocontrol AXC 3050  

Sistema de control de alta calidad modular para el entorno exigente de una instalación de energía eólica

El sistema de control Axiocontrol AXC 3050 de Phoenix Contact ofrece requisitos óptimos para el uso en la energía eólica.

Gracias a la rápida velocidad de procesamiento se realizan de forma fiable tareas de regulación complejas. Las funciones como contador rápido y tareas de eventos están integradas directamente en el sistema de control. Estas permiten tiempos de reacción cortos sin que deban utilizarse módulos de E/S especiales. La carcasa robusta y resistente a EMC resulta especialmente adecuada para el uso en instalaciones de energía eólica e incluso funciona en el exigente entorno de parques eólicos offshore. Para crear estaciones locales, p. ej. en el cubo o en la góndola, los módulos del sistema de E/S Axioline F pueden alinearse en función de los requisitos en el sistema de control modular. Mediante las tres interfaces Ethernet, el AXC 3050 puede integrarse fácilmente en redes de parques existentes y ampliarse con otros módulos de E/S descentralizados. Aquí, el usuario puede elegir entre los protocolos de comunicación Profinet, TCP/IP, UDP o Modbus/TCP, para lo cual el sistema de control funciona tanto como controlador Profinet como dispositivo Profinet. Una conexión USB permite el registro sin problemas de datos en medios extraíbles y la cómoda actualización del programa de control. En caso de fallos de tensión, el PLC Axiocontrol guarda automáticamente todos los datos de control de la aplicación en la tarjeta Flash.


PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar