Ir a todas las informaciones de prensa

Fácil captación de datos climáticos

26.07.2016

Estación meteorológica  

Solución preinstalada para captar datos climáticos

Phoenix Contact ofrece una solución preinstalada y probada para la captación de datos climáticos. A la estación meteorológica pueden conectarse varios sensores usuales mediante interfaces estándar.

Los sensores miden los valores para la velocidad del viento, la dirección del viento, la temperatura, la intensidad de radiación, la humedad del aire y las precipitaciones. Estos datos climáticos pueden utilizarse p. ej. para determinar la eficiencia de una instalación fotovoltaica y reaccionar inmediatamente a divergencias respecto al rendimiento esperado. Todos los componentes eléctricos de la estación están protegidos contra sobretensiones. La configuración de los distintos sensores se realiza fácilmente mediante interfaz web. Por este motivo, no se precisan conocimientos sobre programación para la puesta en servicio de la estación meteorológica. Los datos recopilados se transfieren mediante interfaces adecuadas a un sistema SCADA en la sala de control central para la supervisión y el control. En caso de que no disponga de una conexión de datos al sistema SCADA, los datos se guardan durante una semana en el sistema de control.


PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar