Ir a todas las informaciones de prensa

Phoenix Contact se refuerza en el sector de la tecnología de conexión

08.10.2018

Logo de Phoenix Contact

A partir del 1 de enero de 2019, el Grupo Phoenix Contact asumirá el control de dos empresas del Grupo SKS: SKS Kontakttechnik GmbH y Pulsotronic GmbH & Co KG. Ambas empresas tienen su sede en Niederdorf, en Erzgebirge. SKS Kontakttechnik ofrece componentes y sistemas electrotécnicos. Pulsotronic es un fabricante de soluciones específicas de sensores.

Ambas empresas aportarán más de 400 empleados al Grupo Phoenix Contact, lo que convierte la absorción de estas empresas en la adquisición más importante de la historia empresarial de Phoenix Contact.

El fundador y hasta ahora propietario de SKS, Martin Schweitzer, colabora desde hace 20 años con Phoenix Contact y seguirá dirigiendo la empresa Pulsotronic Anlagentechnik GmbH.

La adquisición de SKS refuerza la posición de mercado de Phoenix Contact en el sector de las soluciones de la tecnología de conexión. Además, los conocimientos especializados sobre aplicaciones de la tecnología de sensores de Pulsotronic constituyen un valioso complemento para las soluciones cada vez más digitalizadas de los clientes y sectores.

"Nos alegramos mucho de continuar, de esta manera, nuestra dilatada colaboración de muchos años", comenta Martin Schweitzer, fundador de la empresa, con su presencia internacional, Phoenix Contact ofrece un marco ideal para que el Grupo SKS siga teniendo éxito". Frank Stührenberg, como Director General del Grupo Phoenix Contact, añade: "Seguir desarrollando colaboraciones tecnológicas en beneficio de nuestros clientes forma parte de la filosofía empresarial de Phoenix Contact. En este sentido, la adquisición de SKS Kontakttechnik era lógica, ya que enriquece nuestro principal negocio. Pulsotronic ofrece valiosos complementos para nuestras soluciones específicas."

Tanto el Consejo consultivo como los y los accionistas del Grupo Phoenix Contact han estado muy pendientes del desarrollo de estas exitosas adquisiciones. La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión de Monopolios.


PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar