Industria 4.0

¿Qué es Industria 4.0?

La producción inteligente del mañana: Descubra las soluciones que ofrece Phoenix Contact para la Industria 4.0 a través de la automatización y digitalización.

Categorías

¿Qué es Industria 4.0?

Según los deseos de los clientes, la fábrica inteligente (smart factory) fabrica productos individuales  

Industria 4.0 y el Internet de las cosas

Con el fin de superar los retos de nuestra industria en el mundo digital, centramos el cambio constante en un concepto: Industria 4.0.

Detrás del término Industria 4.0 se esconde la digitalización de productos, la técnica y los procesos de producción. En la Industria 4.0, los datos digitales son utilizados en toda la empresa por todos los implicados en los procesos empresariales y de valor añadido. El mundo virtual y el real se fusionan a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.

Sobre esta base se desarrolla el Internet de las cosas, en el que componentes, productos o instalaciones identificables claramente a nivel físico tienen una representación virtual. En este mundo se interconectan todas las partes de la Industria 4.0. Tanto las personas, como las máquinas y los productos se comunican entre sí.

¿Por qué cuarta revolución industrial?

La digitalización de nuestro mundo de la producción tiene como objetivo la fábrica inteligente  

La cuarta revolución industrial

El cambio constante del mundo de la producción está presente en las tres primeras revoluciones industriales: la máquina de vapor, la producción en serie basada en el reparto de tareas y la automatización mediante la técnica de control. Actualmente, estamos experimentando la transformación digital hacia la producción inteligente. Industria 4.0 muestra soluciones que ayudan a comprender cómo pueden optimizarse los procesos de producción complejos con nuevas tecnologías. En la Industria 4.0, la producción industrial e IT cada vez convergen más entre sí.

Durante esta cuarta revolución es cuando surge la "smart factory", la fábrica inteligente. Ésta describe una producción eficiente y adaptable, que en todo momento logra el valor añadido óptimo. Las redes de valor añadido que se autoorganizan pueden optimizarse según distintos criterios, p. ej. en cuanto a costes, disponibilidad o uso de recursos.

Industria 4.0 en Phoenix Contact

En Phoenix Contact, los productos se fabrican de forma completamente automática en el tamaño de lote de una unidad  

Ejemplo de una producción inteligente

Junto con los clientes y socios diseñamos soluciones activas para el futuro de la Industria 4.0. Con casi 100 años de experiencia en la construcción de máquinas y automatización disponemos del mejor equipamiento para convertir la transformación digital de nuestro mundo en la producción inteligente del mañana.

El elevado grado de producción propia, la construcción de máquinas propias y los expertos en conocimientos técnicos de automatización son solo tres de los muchos motivos por los cuales se puede considerar a Phoenix Contact un socio fiable para el desarrollo de soluciones de Industria 4.0.

En la propia producción implementamos lo que hoy en día es posible. Encuentre ejemplos de aplicación para el uso de Industria 4.0. Aumente su competitividad mediante una producción más inteligente para la máxima eficiencia y flexibilidad. Para ello desarrollamos componentes, sistemas y soluciones.

Nuestros ámbitos de actuación orientados a la práctica

Para que las ventajas de Industria 4.0 sean tangibles, trabajamos en ámbitos de actuación orientados a la práctica.

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información acerca de los ámbitos de actuación orientados a la práctica.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

Servicio


Realidad aumentada (augmented reality) en la práctica

La base de la digitalización es la interconexión mundial de máquinas e instalaciones.


Smart factory

Uso continuo de los datos digitales en la producción


Aumentar la productividad

Digitalización en la construcción de instalaciones de conmutación

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar