Volver a la vista general

Cómo aplicar la ciberseguridad en la industria

Seminario de Ciberseguridad
Hora:De 9:30 h a 12:00 h, incluida pausa para café
Precio por sesión: Gratuito

Hoy en día no se entiende la automatización industrial sin las comunicaciones. La interconexión de todo tipo de sistemas, controladores, actuadores, sensores … en grandes redes forman el núcleo de la llamada Industria 4.0. Las ventajas que se obtienen en flexibilidad, costes y productividad tienen como contrapartida la mayor vulnerabilidad de los sistemas de automatización industrial frente a ciberataques.

Phoenix Contact lleva más de 15 años trabajando para que las redes industriales sean más seguras y conjuntamente con el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) le invita a conocer la problemática y los riesgos de Ciberseguridad en los entornos industriales y la forma de proteger sus instalaciones.

El CCI es una organización independiente, sin ánimo de lucro, cuya misión es impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial, en un contexto en el que las organizaciones de sectores como el de fabricación o el energético juegan un papel crítico en la construcción de la Sociedad actual, como puntales del estado del bienestar.

Objetivos

Los asistentes al seminario “Cómo aplicar la ciberseguridad en la industria” conocerán mediante casos prácticos las consecuencias de la falta de seguridad en redes industriales, así como las tecnologías existentes para solucionar el problema.

A los asistentes al seminario se les obsequiara con el código de descarga del documento “Buenas Prácticas para el Diagnóstico de Ciberseguridad en las Organizaciones Industriales” https://www.cci-es.org/diagnostico, así como toda la documentación impartida en el mismo.

 

Contenidos

  1. Las consecuencias de los ciberincidentes en un planta industrial. Basado en un caso real - CCI
  2. Debate: ¿Cómo están tratando las organizaciones industriales la ciberseguridad? - CCI
  3. Diferencias entre la ciberseguridad en la industria y en los sistemas corporativos - PxC
  4. Buenas prácticas en creación de redes industriales seguras: Defensa en profundidad - PxC
  5. Acceso remoto seguro - PxC

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar