Cursos y eventos organizados con nuestros partners

Introducción a la Seguridad Funcional de robots colaborativos con SEIS MAQUINARIA

Seguridad Funcional de robots colaborativos  

Seguridad funcional en robots colaborativos.

Martes, 19 de enero 2021, 10:00 - 10:45 h

Phoenix Contact le invita a este webinar en colaboración con SEIS SEGURIDAD EN MAQUINARIA sobre la seguridad funcional en robots colaborativos.

En los últimos años, los robots colaborativos o COBOTS se han introducido en el ámbito industrial con gran fuerza, comenzado a formar parte activa de las líneas de producción en los más variados sectores de actividad.

Mediante el empleo de este tipo de robots se consigue la perfecta interacción entre persona y máquina, para realizar tareas de forma coordinada, consiguiendo así una importante optimización de los procesos productivos.

Debido a esta coexistencia en una misma zona de trabajo de persona y máquina, se hace especialmente importante el diseño correcto de la aplicación colaborativa desde el punto de vista del cumplimiento de la normativa de Seguridad en Máquinas.

Es, por tanto, de vital importancia conocer la normativa de referencia aplicable a los COBOTS, así como los diferentes modos colaborativos existentes, y las características de cada uno, para poder realizar de forma segura las aplicaciones que nos permiten los mismos.

Objetivos

En este webinario se pretende exponer una primera aproximación al campo de los COBOTS desde el punto de vista de la seguridad funcional, así como mostrar un ejemplo de aplicación de la seguridad funcional, al diseño de una aplicación colaborativa.

Contenidos

  • Aproximación a la normativa de seguridad en COBOTS
    • Trabajo cooperativo o colaborativo según las normas EN ISO 10218
    • Especificación Técnica ISO/TS 15066
  • Espacio colaborativo y no colaborativo
  • Modos de trabajo colaborativos
  • ¿Qué es el PSR Modular?
  • Aplicación práctica de COBOT con PSR Modular
Regresar arriba

Taller online de iniciación a la tecnología PLCnext con nuestro partner local KOLBI

Para los clientes de KOLBI hemos diseñado un taller práctico, para un máximo de 8 personas, donde cada participante dispondrá de un kit de iniciación individual y pondrá en marcha una aplicación completa de automatización. Se combinará automatización PLC convencional, utilización de software libre, comunicaciones en la nube Proficloud y acceso a la PLCnext App Store.

Regresar arriba

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636