Puentes móviles

Puentes móviles

La seguridad es nuestro motor

Con las soluciones de Phoenix Contact podrá controlar el movimiento de los puentes de forma fiable desde la sala de control.

Volver a Tráfico rodado

Categorías

Los puentes móviles se utilizan principalmente para conducir el tráfico rodado o sobre carriles por encima de ríos y canales. Debido al potencial de peligro para los usuarios de tráfico se exigen requisitos especiales en cuanto a la monitorización, el manejo y la seguridad funcional. El movimiento de la estructura portante debe controlarse desde la sala de control mediante sensores y actuadores.

Con las soluciones de Phoenix Contact podrá manejar de forma fiable y segura el movimiento de los puentes incluidas las funciones de protección.

Sus ventajas

  • Minimización considerable de los costes de mantenimiento y energía mediante el diagnóstico y la monitorización de todas las estaciones en el sistema de control
  • Transmisión de todos los datos para la evaluación y el archivado mediante radiotelefonía móvil a la central de control
  • Control automático de la iluminación mediante entradas en el calendario en caso de un fallo de comunicación

Movimiento del puente seguro

Puente móvil  

Movimiento del puente según la directiva de maquinaria

Los movimientos demasiado rápidos de los puentes pueden provocar daños en la mecánica del puente.

Los controladores de parada y de velocidad monitorizan la velocidad de subida y bajada. De este modo, evitan daños en el puente y cumplen los requisitos de la directiva de maquinaria.

Automatizar de forma robusta

Sistema de automatización Axioline  

Sistema de automatización para condiciones adversas

La técnica de la automatización del futuro es rápida, sencilla y robusta. Con Axiocontrol y Axioline, Phoenix Contact le ofrece un sistema de automatización formado por sistemas de control y E/S de alto rendimiento y que se adaptan perfectamente entre sí.

El sistema, diseñado para entornos adversos, también soporta las fuertes vibraciones o choques provocados por el movimiento de los puentes.

Controlar de forma redundante

Sistemas de control FRC redundantes  

Sistema de control redundante para una máxima disponibilidad

Al subir y bajar elementos de infraestructuras de tráfico como puentes los sistemas de automatización seguros contra fallos son imprescindibles.

La solución: conceptos de automatización redundantes sobre la base del sistema de control de alto rendimiento RFC 460R. De este modo, podrá garantizar que la automatización funcione en todo momento. Si falla un sistema de control, el otro los sustituye de inmediato sin problemas.

Seguridad mediante redundancia

Una automatización bien estructurada y de alto rendimiento con la técnica de control y de red y el nivel de campo adecuado permiten la máxima disponibilidad de los puentes móviles.

Con los switches industriales y la técnica de control de Phoenix Contact podrá implementar de forma sencilla y segura para el futuro los elevados requisitos en su control de la instalación. Además de los productos adecuados, nuestros especialistas en seguridad también le ofrecen apoyo para un diseño óptimo de su instalación.

Topología: sistema de control redundante de puentes móviles  

Concepto de redundancia para la máxima disponibilidad de puentes móviles

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar