High Power Charging: el punto de recarga de corriente del mañana

Área de servicio de autopista con postes de carga HPC

Postes de carga rápidos para vehículos eléctricos

Con High Power Charging los largos periodos de carga de los vehículos eléctricos en los puntos de recarga eléctrica son cosa del pasado. Esto favorece el uso de la electromovilidad en el día a día.

Volver a Tecnologías

Categorías

  • Tecnología
    High Power Charging Technology

    La tecnología HPC inteligente de Phoenix Contact se basa en la refrigeración activa, que permite corrientes de carga hasta 500 A sin comprometer la seguridad ni el manejo.

  • Campos de aplicación
    Campos de aplicación de la tecnología de carga HPC

    El sistema HPC de Phoenix Contact se aplica en todos aquellos casos en los que los conductores de vehículos eléctricos no disponen de demasiado tiempo, sobre todo en autopistas y nudos de transporte principales.

High Power Charging es una tecnología de carga desarrollada por Phoenix Contact e incorporada en los postes de carga para vehículos eléctricos. Permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos en entre tres y cinco minutos para lograr una autonomía de 100 kilómetros. Phoenix Contact logra con esta tecnología un hito para el futuro de la electromovilidad, ya que, con ayuda de la High Power Charging, la carga de los vehículos eléctricos es más apta para el día a día. De esta forma, la carga del vehículo eléctrico en la gasolinera con 500 amperios resulta accesoria.

Premio al innovador del año para la High Power Charging Technology;
entregado por Wladimir Klitschko, ganador del premio honorífico

Phoenix Contact es el innovador del año 2019 gracias a su High Power Charging Technology  

Dirk Moseke, Robert Ewendt y Michael Heinemann de Phoenix Contact con Wladimir Klitschko y el director general de DDW Michael Oelmann (Fotografía: Uwe Erensmann/@uepress)

El jueves 9 de mayo de 2019 se hizo oficial: Phoenix Contact es el "innovador del año 2019" gracias a su High Power Charging Technology. Michael Heinemann, CEO de Phoenix Contact E-Mobility, recibió oficialmente el premio de la "DDW – Die Deutsche Wirtschaft“ (La economía alemana) en la ceremonia celebrada en Düsseldorf: "Nos sentimos muy honrados por la elección del jurado. Sobre todo, no esperábamos ganar el premio del público".

Fueron galardonadas un total de 20 empresas, pero solo tres de ellas recibieron el premio del público elegido por los lectores. El premio fue entregado personalmente por Wladimir Klitschko, ganador del premio honorífico. Encontrará más información e imágenes sobre la entrega de premios en nuestro artículo de LinkedIn.

Amplio alcance y tiempo de carga extremadamente corto con los postes de carga High Power Charging

Conector High Power Charging para tiempos de carga cortos  

High Power Charging permite lograr tiempos de carga extremadamente cortos para los vehículos eléctricos

La carga rápida del vehículo eléctrico con High Power Charging es comparable al repostaje de un motor de combustión. Esta avanzada tecnología de carga, con una potencia de carga de 500.000 vatios (medio megavatio) permite cargar la batería de los vehículos eléctricos en una pausa breve del café. Los postes de carga High Power Charging cumplen la norma CCS, por lo que también son compatibles con los vehículos eléctricos que aún no admiten la nueva tecnología. El Combined Charging System (CCS) es el estándar de carga consolidado en Europa y América.

El punto de recarga de corriente de la próxima generación: instalación rápida y mantenimiento sencillo

Los planificadores de la infraestructura de carga del futuro y los fabricantes de los puntos de recarga para vehículos eléctricos del mañana otorgan una gran importancia a la instalación sencilla y el montaje rápido de la tecnología correspondiente. Ya durante el desarrollo de High Power Charging, Phoenix Contact se centró en lograr la instalación más rápida posible. Para conseguirlo, se desarrolló un pasamuro especial para permitir un montaje cómodo y sencillo del cable de carga en el poste de carga. El tiempo de montaje de un poste de carga High Power Charging es casi igual al de un punto de recarga eléctrica convencional.

Punto de recarga eléctrica fácil de instalar y mantener  

El sistema High Power Charging es particularmente fácil de instalar y de mantener

El mantenimiento de la tecnología resulta casi tan intuitivo como la instalación. A diferencia de los postes de carga convencionales, High Power Charging funciona con un sistema de refrigeración líquida inteligente para que el conector y el cable de carga para vehículos no se sobrecalienten a causa de las elevadas corrientes de carga. Con el empleo de una mezcla ecológica de agua y glicol como líquido refrigerante, el servicio del circuito de refrigeración es comparablemente sencillo. A diferencia de los sistemas que funcionan con refrigeración de aceite, que son cerrados y que requieren mucho mantenimiento, el sistema semiabierto necesario para nuestro conector de carga para vehículos garantiza un mantenimiento sencillo.

Los cables de carga en los puntos de recarga eléctrica públicos se someten a altas solicitaciones mecánicas, ya que, en ocasiones, se caen y sufren atropellos. La cara enchufable es la más expuesta. El conector High Power Charging de Phoenix Contact se ha desarrollado, por tanto, para poder intercambiar de forma rápida el marco de la cara enchufable y los contactos de potencia. De esta forma, la reparación resulta sencilla y rápida, lo que minimiza los periodos de inactividad de los postes de carga y evita la costosa sustitución de todo el cable de carga.

Conector de carga para vehículos inteligente con transmisión en tiempo real de datos de análisis

En el conector de carga para vehículos se emplea una tecnología aún más inteligente: los sensores integrados ofrecen información sobre el estado general del conector High Power Charging, su uso y el desgaste, así como otros datos de análisis. Toda la información se guarda en el conector de carga para vehículos y se transfiere en tiempo real al operario. Para garantizar la máxima seguridad, el sistema se controla además de forma permanente para detectar cualquier sobrecalentamiento y la posible salida de líquido refrigerante. Como es natural, el cable de carga High Power Charging cuenta con la homologación CE y cumple las normas relevantes. Ningún elemento del cable impedirá la homologación del poste de carga.

Detalles del conector de carga para vehículos High Power Charging

Descubra las características descritas arriba de nuestro conector de carga para vehículos High Power Charging. Solo tiene que hacer clic en los hotspots para más información.

 
Vista interior del conector de carga para vehículos High Power Charging

Encontrará más información sobre los componentes, la refrigeración y los datos técnicos del sistema High Power Charging en nuestra sección técnica.

De Combined Charging System (CCS) a High Power Charging

Conector de carga rápida para vehículos con sensores inteligentes  

Nuestros ingenieros lograron superar muchos retos durante el desarrollo del conector de carga para vehículos

High Power Charging se basa en CCS, el Combined Charging System, creado por Phoenix Contact para impulsar la colaboración con la industria automovilística. Uno de los mayores retos del desarrollo del conector de carga rápida para vehículos era lograr que la sección del cable de carga y el tamaño y el peso del conector de carga para vehículos fueran lo más prácticos posible. Esto solo se podría lograr con el desarrollo de una refrigeración inteligente y eficaz, así como con una estructura estudiada del cable.

Además, los conectores disponen de contactos con baño de plata e incluyen un soporte de contactos que, gracias a sus excelentes propiedades de conductividad térmica, funciona al mismo tiempo como disipador de calor. Esto permite lograr una estabilidad particularmente elevada y, al mismo tiempo, una potencia de refrigeración extraordinaria.

Phoenix Contact como actor influyente en las normas y miembro fundador de las redes de electromovilidad

En la electromovilidad y la carga rápida de los vehículos eléctricos, Phoenix Contact se ha consolidado como uno de los actores más influyentes del mercado, no solo con sus productos y nuevas tecnologías, sino también con su contribución a las normas sobre la electromovilidad. Así, Phoenix Contact es, junto a los fabricantes de automóviles líderes alemanes y la organización TÜV Süd, uno de los miembros fundadores de la asociación CharIN (Charging Interface Initiative), que impulsa y persigue la carga rápida de los vehículos eléctricos. El objetivo de CharIN es consolidar el Combined Charging System (CCS) como estándar mundial para los vehículos eléctricos.

El director ejecutivo Roland Bent, también representa a Phoenix Contact en la recién fundada Plataforma nacional para el futuro de la movilidad (NPM). Es el presidente del grupo de trabajo para la estandarización, normativización, certificación y homologación (AG 6). Previamente era el vicepresidente del AG 4 de la antecesora Plataforma nacional de electromovilidad (NPE). En su papel, Roland Bent participó de manera crucial en la redacción de las normas y estándares internacionales sobre electromovilidad. Continuará ampliando esta tarea en el nuevo grupo de trabajo de la NPM.

La electromovilidad en la actualidad y en el futuro

La electromovilidad ya es en la actualidad un elemento cotidiano  

El Wave Trophy demuestra que la electromovilidad es apta para el día a día

La electromovilidad adquiere cada vez más importancia, no solo a nivel nacional, sino también en todo el mundo. Además, la electromovilidad constituye el futuro ecológico y sostenible de la movilidad actual. Para lograr este objetivo, se precisan muchos métodos nuevos y tecnologías innovadoras para el sector eléctrico y del automóvil. No en vano, el objetivo de la confederación y la industria es consolidar a Alemania como el principal mercado a nivel internacional y participar activamente en la transformación de la movilidad como referente a nivel mundial.

Con la tecnología High Power Charging de Phoenix Contact se ha logrado dar otro paso con éxito hacia el uso cotidiano de los vehículos con batería. La capacidad de carga rápida de los vehículos eléctricos marca el futuro de la electromovilidad, ya que solo será aceptada por los consumidores a largo plazo si es tan práctica y rápida como el repostaje de los motores de combustión. Los postes de carga para vehículos eléctricos están siendo impulsados actualmente en gran medida por la UE y el gobierno alemán, incluido el diseño de puntos de recarga eléctrica High Power Charging.

En el futuro, la electromovilidad y los postes de carga para vehículos eléctricos se enfrentarán a muchas exigencias, que deberán superar con ideas, tecnologías y productos innovadores. Phoenix Contact recorrerá este camino junto con el gobierno alemán, los representantes del sector del automóvil, los explotadores de las infraestructuras de carga y otros socios, y participará de forma activa en el futuro de la electromovilidad, en última instancia con el High Power Charging y todos los futuros desarrollos de la electromovilidad.

Phoenix Contact ha ratificado que la electromovilidad ya es habitual en la actualidad participando con éxito en varias ediciones de Wave Trophy, el rally de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Su solución High Power Charging individual

¿Es fabricante de postes de carga rápidos o planificador de postes de carga y está interesado en nuestra tecnología High Power Charging?

Gracias a la estructura modular de nuestro sistema High Power Charging, las aplicaciones son muy diversas para que nada falte al diseñar su infraestructura de carga.

Estaremos encantados de ayudarle y compondremos para usted, a medida de su aplicación, los componentes adecuados para su solución High Power Charging.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

Servicio

Más rápido de lo esperado

¿Cree que la carga de un vehículo eléctrico dura varias horas? Con HPC este tiempo ya forma parte del pasado.


¿Cómo funciona el High Power Charging?

Descubra cómo funciona la tecnología del conector de carga para vehículos High Power Charging.

Más información acerca del tema

Vídeos muy interesantes, referencias, bibliografía y bases para la electromovilidad.

Soluciones para la electromovilidad
Soluciones para la electromovilidad

Nuestra comunidad para la electromovilidad

Reciba siempre la información más reciente sobre electromovilidad y postes de carga rápida

PxC en LinkedIn
Síganos en LinkedIn

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar