La protección contra sobretensiones se reinventa

La protección contra sobretensiones se reinventa

La protección contra rayos y sobretensiones de la familia Safe Energy Control es más potente y duradera que nunca.

La clave de la familia de productos, que garantiza una protección contra sobretensiones y rayos duradera y potente, es el revolucionario descargador de arco que evita de forma segura cada corriente repetitiva de red. Esto protege su instalación incluidos los fusibles y los módulos de protección. En todas las aplicaciones usuales, puede renunciarse a un fusible previo de descargador separado.

Sus ventajas

  • Protección continua para su instalación gracias a los descargadores de arco de tecnología puntera y a los productos con dispositivo de desconexión seguro
  • Máxima protección de los equipos sensibles frente a las sobretensiones dinámicas mediante la coordinación directa entre el descargador de arco y el varistor
  • Fabricación de armarios de control eficiente gracias al diseño compacto uniforme de los dispositivos de protección contra sobretensiones y al empleo sin fusible
  • Instalación rápida y sencilla con el primer dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 3 en todo el mundo con tecnología de conexión push-in

Descargador de corrientes de rayo de tipo 1 con fusible de seguridad integrado

FLASHTRAB-SEC-HYBRID: descargador de corrientes de rayo con fusible de seguridad integrado  

FLASHTRAB-SEC-HYBRID: descargador de corrientes de rayo con fusible de seguridad integrado

FLASHTRAB-SEC-HYBRID es el primer módulo de protección de tipo 1 enchufable libre de corrientes repetitivas de red con un fusible previo de descargador resistente a las sobrecorrientes repetitivas integrado. Gracias al mecanismo Push-Pull de nuevo desarrollo, la protección enchufable puede extraerse fácilmente. En caso de derivación, el bloqueo integrado lo mantiene seguro en el elemento de base.

La instalación es fácil y flexible gracias al fusible de seguridad integrado. De este modo, permanecerá variable en los lugares de montaje y ahorrará espacio y esfuerzo de cableado. El FLASHTRAB-SEC-HYBRID está disponible para el uso en sistemas de fuentes de alimentación de 230/400 V o 400/690 V.

Descargador de corrientes de rayo tipo 1 para 400/690 voltios

FLASHTRAB-SEC-PLUS-440: descargador de corrientes de rayo para tensiones nominales más elevadas  

FLASHTRAB-SEC-PLUS-440: descargador de corrientes de rayo para tensiones nominales más elevadas

El FLASHTRAB-SEC-PLUS-440 se ha diseñado especialmente para tensiones nominales más elevadas. Su diseño compacto y la enchufabilidad universal de los módulos de protección le permiten una instalación flexible y con ahorro de espacio.

Las potencias técnicas del FLASHTRAB-SEC-PLUS-440 son únicas en esta compactibilidad. El módulo de protección de tipo 1 se utiliza en sistemas de fuentes de alimentación de 400/690 V TN así como 400 V IT. Se dominan de forma segura corrientes de rayo hasta 35 kA.

Gracias a la elevada tensión constante de 440 V así como a la potente resistencia a choques y a las vibraciones, el FLASHTRAB-SEC-PLUS-440 resulta ideal para el uso en instalaciones industriales y aerogeneradores.

Descargador de corrientes de rayo de tipo 1 para 230/400 voltios

FLASHTRAB-SEC-PLUS-350: descargador de corrientes de rayo para tensiones nominales elevadas  

FLASHTRAB-SEC-PLUS-350: descargador de corrientes de rayo para tensiones nominales elevadas

El FLASHTRAB-SEC-PLUS-350 es ideal para el uso en la zona situada aguas arriba del contador de la alimentación principal y en aplicaciones industriales.

Los potentes descargadores de arco libres de corrientes repetitivas de red del FLASHTRAB-SEC-PLUS-350 protegen sus instalaciones ampliamente y elevan considerablemente la vida útil de la instalación eléctrica. Las oscilaciones de tensión elevadas y las solicitaciones de corrientes de rayo extremas hasta 25 kA no suponen ningún problema para el FLASHTRAB-SEC-PLUS-350. Con el FLASHTRAB-SEC-PLUS-264 incluso se dominan corrientes de rayo hasta 50 kA.

Como todo el resto de módulos de protección de tipo 1 de la familia SEC, el FLASHTRAB-SEC-PLUS también se ha comprobado y certificado como módulo de protección de tipo 2.

Descargador combinado contra rayos y sobretensiones de tipo 1+2 especial

FLASHTRAB-SEC-T1+T2: combinación de módulo de protección de tipo 1 y tipo 2  

FLASHTRAB-SEC-T1+T2: combinación de módulo de protección de tipo 1 y tipo 2

El FLASHTRAB-SEC-T1+T2 es la verdadera combinación de descargador de corrientes de rayo y sobretensiones. Este tipo de descargador es la protección ideal para entornos con acciones de conmutación frecuentes.

Las corrientes de rayo son dominadas de forma segura por los potentes descargadores de arco. Esto garantiza una tensión residual baja, mientras que las sobretensiones dinámicas se limitan de forma fiable mediante los módulos de protección de tipo 2 basados en varistor. Existe una coordinación óptima entre el descargador de arco y el varistor.

Con el módulo de protección combinado único en el mundo desde hace diez años, minimizará considerablemente los gastos de instalación y mantenimiento. Ahora también con descargador de arco libre de corrientes repetitivas de red y módulo de protección de tipo 2 de nuevo diseño.

Protección contra sobretensiones de tipo 2

VALVETRAB-SEC: protección contra sobretensiones de tipo 2  

VALVETRAB-SEC: protección contra sobretensiones de tipo 2

El dispositivo de protección contra sobretensiones compacto de tipo 2 ofrece en tan solo 12 mm por canal la máxima potencia y una elevada resistencia a cortocircuitos.

El VALVETRAB-SEC puede instalarlo sin problemas en cualquier distribución pequeña y sin fusible previo de descargador hasta una corriente nominal del fusible principal de 315 A.

La elevada capacidad de derivación y la anchura total baja hacen que el VALVETRAB-SEC constituya una protección contra sobretensiones fiable para cada fuente de alimentación.

Para fuentes de alimentación DC con característica lineal de funcionamiento también se ofrecen dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2.

Protección de equipos de tipo 3 para aplicaciones AC/DC

PLUGTRAB-SEC: protección de equipos de tipo 3  

PLUGTRAB-SEC: protección de equipos de tipo 3

El PLUGTRAB-SEC es la protección contra sobretensiones potente para equipos terminales hasta 230 V de tensión nominal.

El dispositivo de desconexión interno de nuevo desarrollo así como los fusibles previos de descargador integrados ofrecen una elevada seguridad en caso de sobrecarga eléctrica y térmica, independientemente del fusible de seguridad instalado.

Por este motivo, el PLUGTRAB-SEC es la protección contra sobretensiones fiable para equipos terminales AC y DC.

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020