Seguridad de servicio gracias a conceptos de redundancia completos para puentes

Vista general

Puente móvil  

Manejo fiable de puentes móviles

  • Los explotadores, los planificadores y las empresas instaladoras de puentes móviles se hallan ante el reto de controlar la aplicación en función de la situación y con seguridad contra fallos.
  • Phoenix Contact ofrece la técnica de control, la infraestructura de red y la conexión del nivel de campo de un solo proveedor.
  • Según el tamaño de la instalación y la complejidad pueden implementarse sistemas redundantes ya sea de forma aplicativa con un microsistema de control o bien con un sistema de control de alto rendimiento.

Aplicación

Sistemas de control redundantes  

Técnica de la automatización redundante para la máxima disponibilidad

En muchos casos, para el cruce de vías navegables se utilizan puentes móviles. Como parte de la red de carreteras estos deben funcionar sin problemas. Por este motivo, en segundo plano una técnica de automatización de alta disponibilidad debe encargarse de la apertura y el cierre fiables de los puentes. Esto significa que la técnica de red, la técnica de control y en caso necesario el nivel de E/S deben diseñarse de forma redundante.

Los puentes pueden considerarse una solución de automatización propia, aunque normalmente se integran en una red y/o un sistema de control de orden superior. Una comunicación basada en Ethernet en la técnica de control es un requisito indispensable, pero también puede utilizarse para la comunicación en el puente. Para el uso de las tecnologías inalámbricas necesarias en muchos casos resulta adecuada tanto la WLAN como el Bluetooth como sustitutos de la línea en la Ethernet industrial.

Solución

Armario de control con sistema de automatización redundante  

Sistema de automatización redundante con función de seguridad integrada

Phoenix Contact ofrece productos y sistemas para instalaciones redundantes de distinto tamaño con la máxima disponibilidad. Una técnica de red, que ofrece distintas opciones para una rápida reconfiguración en caso de fallo, es la base de la solución de automatización para puentes. De este modo, la técnica de red puede integrarse sin problemas en el sistema de automatización local o de orden superior.

La función central de la comunicación del puente es la técnica de control. Adaptada a los requisitos de la aplicación, la técnica de control redundante puede diseñarse de forma escalable. Phoenix Contact ofrece una diversidad de aplicaciones única para todos los tamaños de sistema, que monta opcionalmente en un hardware de control o bien en una solución aplicativa. Esto permite un dimensionado y una adaptación de la función de control, según el grado de importancia de la vía rodada.

En aplicaciones más pequeñas ya puede implementarse un sistema de alta disponibilidad gracias a la redundancia de sistema aplicativa con un microsistema de control Axiocontrol modular. En este caso, el sistema de control se amplía con la función de redundancia mediante un bloque de función. Junto con la infraestructura de red ya escalable se forma así la estructura para instalaciones y aplicaciones de alta disponibilidad.

Para instalaciones más grandes, Phoenix Contact ofrece con los sistemas de control de alto rendimiento la solución adecuada. Estos permiten por ejemplo una reconfiguración extremadamente rápida de toda la red. Mediante la línea Link entre los sistemas de control en este caso pueden llegar a puentearse distancias de hasta 80 kilómetros.

Solución redundante con microsistema de control  

Para las aplicaciones más caras se ofrece una solución con microsistemas de control y redundancia de sistema aplicativa

Sus ventajas

  • Redundancia de sistema aplicativa sin costes adicionales gracias al uso de bloques de función de libre disposición
  • Aplicaciones y tiempos de reconfiguración con una elevada disponibilidad mediante sistemas escalables
  • Integración en sistemas de control disponibles con protocolos Ethernet estandarizados
  • Solución perfectamente adaptada entre sí gracias a los productos y sistemas de un solo proveedor

Productos

DescripciónReferenciaCódigo
Microsistema de control AxiocontrolAXC 10502700988
Sistema de control de alto rendimiento InlineILC 370 PN2876915
Autómata compacto redundanteRFC 460R PN2700784
Switch Ethernet industrialFL SWITCH SMN 8TX-PN2989501
Bloque de funciónRedundancy_ASR V1.00 
DescripciónReferenciaCódigo
Microsistema de control AxiocontrolAXC 1050
Sistema de control de alto rendimiento InlineILC 370 PN
Autómata compacto redundanteRFC 460R PN
Switch Ethernet industrialFL SWITCH SMN 8TX-PN
Bloque de funciónRedundancy_ASR V1.00 

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020
Referrer: