Elevada disponibilidad de las vías navegables mediante una conservación basada en el estado

Vista general

Desvío marítimo  

Flujo de tráfico óptimo en puntos estrechos de vías navegables

  • Los explotadores y las empresas de instalación de señalizaciones para vías navegables se hallan ante el reto de controlar la aplicación con seguridad contra fallos y garantizar un funcionamiento continuo.
  • Phoenix Contact ofrece sistemas cuyos componentes están profundamente integrados en el entorno de control y que pueden incorporarse mediante varios medios de comunicación en arquitecturas de orden superior.
  • Gracias a la escalabilidad esta solución puede adaptarse de forma flexible a distintos requisitos y el diagnóstico basado en web se encarga de la máxima fiabilidad.

Aplicación

Mástil con luces de señalización  

Luces de señalización LED para instalaciones de señalización de luces

En muchas vías navegables las grandes embarcaciones no pueden moverse por donde quieran, ya que no en todos los lugares puede mantenerse una distancia segura al pasar. Sin embargo, para que pueda pasarse por estos tramos las 24 horas del día en ambos sentidos, se construyen puntos de desvío o regulaciones de pasos de un solo sentido. Para la regulación del tráfico en estos puntos se utilizan señalizaciones que transfieren los mensajes de estado a los capitanes.

Las vías navegables más transitadas del mundo a menudo registran más de 100 cruces al día. Un fallo de la técnica de señalización y el bloqueo que conlleva tendrían consecuencias económicas muy importantes.

Solución

Armario de control  

Armario de control para la automatización de la señalización en vías navegables

Phoenix Contact ofrece productos y sistemas para todos los campos de aplicación. Para ello, los componentes se integran en la técnica de control para supervisar y representar el estado de los equipos. Para las aplicaciones en la señalización de vías navegables, los armarios de control se montan directamente en los equipos de señalización. Estos disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida para la alimentación del nivel de tensión de 24 voltios. Con los bloques de función preprogramados pueden proyectarse fácilmente informaciones de estado (p. ej. de las baterías) en el programa de aplicación del sistema de control. De este modo, las informaciones del software de visualización también están disponibles inmediatamente y pueden consultarse en cualquier punto dentro de la red.

Para las instalaciones al aire libre es imprescindible la protección contra sobretensiones. Para esta aplicación "clásica" la protección contra sobretensiones inteligente también puede integrarse profundamente en el programa de aplicación. Con Plugtrab IQ el explotador dispone de la posibilidad de implementar un mantenimiento preventivo. Es el único sistema del mercado que detecta y representa más de dos estados. Además de los mensajes de estado en verde (todo correcto) y en rojo (equipo defectuoso), con amarillo se pone a disposición otro estado de servicio. Este comunica un valor crítico de los participantes inteligentes y muestra al explotador que el elemento debería cambiarse en cuanto sea posible.

Visualización basada en web  

Conservación basada en web de todos los componentes integrados

Escalable y con posibilidad de integración para la máxima disponibilidad y un diagnóstico preventivo

Con los equipos inteligentes y las interfaces disponibles en los componentes Phoenix Contact se abren posibilidades completamente nuevas para el explotador y los técnicos de reparación.

Los componentes ya tienen el diagnóstico integrado y de este modo pueden utilizarse localmente. Alternativamente, el usuario puede elegir entre múltiples bloques de función preprogramados e integrar los equipos en el programa de aplicación.

Las instalaciones de señalización y los armarios del sistema de control disponen de un mantenimiento basado en web que puede consultarse a través de distintos medios. En este caso, la conexión puede realizarse tanto a nivel local como mediante conexiones de radiotelefonía móvil o SHDSL propias. La escalabilidad del sistema permite una adaptación óptima a los requisitos del explotador con una solución rentable. Al mismo tiempo, se garantiza la máxima disponibilidad de la instalación y con ello un servicio fiable de las vías navegables.

Sus ventajas

  • Integración sencilla, rápida y profunda de todos los componentes gracias a los bloques de función ya programados
  • Solución fiable mediante funciones preprogramadas y probadas dentro de la aplicación
  • Integración en sistemas de control disponibles con protocolos Ethernet estandarizados
  • Adaptación flexible a los requisitos de la aplicación gracias al hardware de control escalable

Productos

DescripciónReferenciaCódigo
Memoria de programa y configuraciónSD FLASH 2 GB APPLIC A2701190
Sistemas de alimentación ininterrumpidap. ej. QUINT-UPS/24 DC/24 DC/102320225
Equipos de protección contra sobretensionesp. ej. PT-IQ-1X2-24DC-UT2800976
Medidores de energíap. ej. EEM-MA2502901363
DescripciónReferenciaCódigo
Memoria de programa y configuraciónSD FLASH 2 GB APPLIC A
Sistemas de alimentación ininterrumpidap. ej. QUINT-UPS/24 DC/24 DC/10
Equipos de protección contra sobretensionesp. ej. PT-IQ-1X2-24DC-UT
Medidores de energíap. ej. EEM-MA250

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020
Referrer: