Gestión de parques: SCADA y conexión al portal

Gestión de parques: SCADA y conexión al portal

Gestión de parques fotovoltaicos escalable

Con las soluciones de sistema puede registrar y evaluar continuamente datos desde su parque fotovoltaico.

Regresar a Instalaciones al aire libre

Categorías

SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) hace referencia a la supervisión y el control basados en ordenador de procesos técnicos. En este caso, la interfaz de visualización es la interfaz para la interacción entre hombre y máquina. Las visualizaciones con funciones SCADA convencen por su escalabilidad y versatilidad. En las centrales eléctricas de gran potencia fotovoltaicas se utilizan para la supervisión y el manejo de procesos complejos.

Sus ventajas

  • La gestión empresarial técnica de centrales eléctricas de gran potencia fotovoltaicas es posible gracias a la conexión al portal
  • La función SCADA es compatible con los estándares usuales en formatos de datos y en la comunicación
  • Disponibilidad de datos óptima gracias al guardado paralelo en el portal y SCADA
  • Puesta en servicio simple mediante la configuración automática de todos los participantes del parque
  • Implementación estructurada y simulación a priori gracias al desarrollo de sistemas basado en modelos

Vista general de la instalación y preparación de informes

El requisito para un funcionamiento rentable de la instalación es la supervisión continua de la instalación fotovoltaica. Los componentes de Phoenix Contact como cortafuegos industriales, routers de radiotelefonía móvil y módems permiten un acoplamiento seguro de la captación de datos local, los portales de monitorización y los sistemas de gestión empresarial.

Análisis de datos en la nube

Gracias a nuestras soluciones de nube puede ampliar la red PROFINET existente con los servicios en la nube. De este modo, puede acceder a su instalación fotovoltaica remotamente de manera sencilla. También puede emplear servicios como la monitorización, la preparación de informes, los cálculos o el mantenimiento preventivo.

Conexión continua al portal

Con el fin de evitar lagunas de datos durante la monitorización y la preparación de informes, en caso de que falte la conexión a Internet entre la instalación fotovoltaica y el portal los datos se almacenan automáticamente de forma local. En caso necesario existe la posibilidad de acoplarse a portales existentes gracias a las interfaces de sistema abiertas.

Máximo rendimiento con seguridad en instalaciones fotovoltaicas

Desde la comunicación de datos pasando por la gestión de alimentación hasta la visualización, Phoenix Contact ofrece una amplia gama para un funcionamiento seguro y altamente disponible de instalaciones fotovoltaicas.

Máximo rendimiento con seguridad en instalaciones fotovoltaicas  

Productividad de un vistazo gracias a la visualización web

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020