Taller de prensado

Taller de prensado

Para la máxima seguridad contra fallos

La disponibilidad de su instalación como máxima prioridad: con las soluciones de Phoenix Contact podrá satisfacer este requisito.

El taller de prensa es una inversión duradera y elevada. Su tarea consiste en prensar y estampar piezas de la carrocería de chapas de distintos materiales a una velocidad elevada y con gran precisión. Además de los requisitos físicos en cuanto a la resistencia a vibraciones, las soluciones técnicas requieren una comunicación muy fiable y sobre todo segura.

Phoenix Contact le ofrece seguridad de los datos mediante conceptos de seguridad y mantenimiento remoto probados así como soluciones personalizadas para la seguridad de las máquinas.

Sus ventajas

  • Seguridad contra fallos mediante productos robustos con una elevada resistencia a los choques y las vibraciones
  • Comunicación segura mediante la tecnología de codificación
  • Conceptos de mantenimiento rentables y eficientes para el acceso a instalaciones descentralizado
  • Seguridad de las máquinas mediante un concepto de seguridad independiente del sistema de control y de la red

Comunicación segura

Armario de control con router de seguridad FL MGUARD  

Router de seguridad para la máxima seguridad

Los datos de la instalación sensibles y el requisito de la mejor disponibilidad posible requieren la máxima seguridad en la transmisión de datos.

Los routers de seguridad de la línea de productos FL MGUARD ofrecen opcionalmente, además de mecanismos de seguridad como el túnel VPN, un conector de análisis antivirus.

Mantenimiento y diagnóstico remotos

Tablet para mantenimiento y diagnóstico remotos  

Acceso seguro a datos de proceso

Los acceso remotos y la monitorización continua de los datos de proceso permiten un mantenimiento planificable y la máxima disponibilidad de la instalación.

Con las conexiones para mantenimiento remoto seguras, sus especialistas tendrán un acceso fiable con tiempos de reacción cortos.

Monitorización de estado segura

Componentes SafetyBridge  

Solución de seguridad sobre la base de la tecnología SafetyBridge

Para la monitorización de estado de la instalación se requieren trayectos de señales fiables y seguros.

Con la tecnología SafetyBridge dispone de una solución de seguridad independiente de la red y del sistema de control. Mediante redes de automatización estándar pueden transmitirse y evaluarse señales orientadas a la seguridad, y ello incluso sin control de seguridad.

Soluciones de seguridad para el proceso de producción

En los procesos de producción uno de los aspectos más importantes es una elevada disponibilidad. Para ello, Phoenix Contact ofrece soluciones perfeccionadas para un concepto de mantenimiento remoto seguro. El router FL-MGuard protege su instalación frente a accesos no autorizados por parte de personas o software dañino.

En un taller de prensa se mueven masas muy elevadas. Los peligros que se derivan de ello exigen los máximos requisitos en cuanto a la protección del personal que opera la máquina. Con SafetyBridge pueden realizarse soluciones de seguridad con el máximo nivel de rendimiento PLe.

Topología: Soluciones de seguridad para el proceso de producción

El concepto de mantenimiento remoto incluye la protección frente a accesos por parte de personas no autorizadas o software dañino.

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020