Ir a todas las informaciones de prensa

Ampliación de la dirección

06.02.2020

Dirección de Phoenix Contact  

Dirección de Phoenix Contact

En el marco del plan de sucesión de los directores generales Gunther Olesch (CHRO/Recursos Humanos) y Roland Bent (CTO/Tecnología), que se jubilarán en los próximos doce meses al alcanzar la edad estipulada, se ha anunciado una reestructuración de la dirección y de los departamentos asignados.

A partir del 1 de agosto, entrarán a formar parte de la dirección de la empresa cuatro nuevos miembros: tres de ellos son los presidentes de las tres unidades de negocio (Business Areas): Dirk Görlitzer, Torsten Janwlecke y Ulrich Leidecker. Como COO (Chief Operating Officer) serán responsables de las divisiones centrales y además de sus propias unidades de negocio. Se unirá a la dirección un cuarto miembro, Frank Possel-Dölken, que ostentará el cargo de Chief Digital Officer (CDO). Possel-Dölken es en la actualidad jefe de la división Corporate Technology & Value Chain. Sus futuras responsabilidades también incluirán la división de tecnología de la información, así como todos los asuntos relacionados con la transformación digital. De esta forma, la digitalización se convierte en un elemento central del desarrollo tecnológico y de procesos de la empresa.

Todos los miembros que acaban de incorporarse a la dirección ya han trabajado con éxito en la gestión de Phoenix Contact durante muchos años. "La expansión ofrece a nuestro grupo empresarial el contexto para seguir desarrollando la gestión y la estructura de manera integral“, comenta el CEO Stührenberg. "Este era el objetivo de nuestro consejo de cara a cumplir los futuros requisitos del grupo Phoenix Contact. El nuevo nombramiento del CDO resulta particularmente clave en la transformación digital. "La capacidad innovadora y las estrategias de innovación, al igual que las capacidades de la tecnología de la información de la empresa, constituyen factores determinantes para alcanzar el éxito en la nueva década". Frank Stührenberg, como CEO (Presidente), y Axel Wachholz, como CFO (Finanzas), junto con los cuatro miembros de reciente incorporación, formarán la dirección a partir de la primavera de 2021.

En julio de 2020, Gunther Olesch dejará la dirección al cumplir los 65 años. Seguirá representando a Phoenix Contact con funciones honoríficas y asociativas hasta la primavera de 2021. El departamento de recursos humanos se asignará al CEO a partir de agosto. "La preservación de la cultura corporativa, así como el desarrollo y la contratación de talentos son de gran prioridad“, comenta el CEO Stührenberg. Roland Bent seguirá siendo miembro de la dirección hasta su previsible jubilación a los 63 años en febrero de 2021. Posteriormente, seguirá trabajando como representante principal de Phoenix Contact en la normalización internacional y también desempeñará sus funciones honoríficas en el ámbito de la normalización nacional e internacional.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020