Ir a todas las informaciones de prensa

Phoenix Contact Innovation Ventures invierte en robótica móvil

18.06.2019

Logo de Accerion  

Logo de Accerion

En el mes de mayo, con el fondo de inversiones local LIOF Phoenix Contact Innovation Ventures GmbH ha pasado a ser accionista de la empresa neerlandesa Unconstrained Robotics B.V., también conocida como Accerion.

Esta startup con sede en Venlo es una empresa tecnológica, que desarrolla y comercializa sistemas de posicionamiento sin infraestructura para robots móviles y vehículos autónomos. Desde que fue fundada en el año 2015 por Willem-Jan Lamers y Vincent Burg, la empresa no ha dejado de perfeccionar y actualizar sus sistemas de posicionamiento. Utilizan suelos para calcular la posición del robot. La navegación segura en espacios es posible mediante mediciones ópticas y algoritmos propios. Actualmente, en el mercado hay dos series de productos.

La financiación debe ofrecer a la empresa espacio para el crecimiento, así como permitir el perfeccionamiento tecnológico de la gama de productos. "Los vehículos de transporte autónomos y los robots móviles son esenciales para la automatización en la producción y la logística. La reducción de la manipulación manual no puede solucionarse completamente con la tecnología actual. La tecnología que ha desarrollado Accerion abre la posibilidad de aplicaciones completamente nuevas, ya que funciona sin ningún tipo de infraestructura", explica Marcus Böker, director general de Phoenix Contact Innovation Ventures GmbH. "Aquí observamos un gran potencial para la automatización en la intralogística".


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020