Ir a todas las informaciones de prensa

Incorporación de Sysmik GmbH al grupo empresarial

09.10.2015

Logotipo de Phoenix Contact

El 30 de septiembre, Sysmik GmbH Dresden firmó un acuerdo para su adquisición por parte de Phoenix Contact.

Con ello, la sociedad pertenece al grupo empresarial Phoenix Contact, líder de mercado a nivel mundial para componentes, sistemas y soluciones en el área de la electrotécnica, electrónica y automatización.

Sysmik es proveedor de productos de automatización para la automatización descentralizada sobre la base de estándares industriales abiertos, sobre todo para la automatización de edificios y la infraestructura próxima al edificio. Desde 1991, la empresa distribuye componentes, tecnología de control y software de ingeniería de desarrollo y producción propios. Las soluciones de Sysmik se basan en un marco IoT (Internet of Things) basado en web para Smart Devices y Smart Systems. La plataforma ofrece un amplio sistema para sistemas de control basados en web así como comunicación M2M y permite modelos de negocio nuevos orientados al servicio.

Antes de la adquisición, desde 2003 las dos empresas ya colaboraban en el desarrollo y la producción de módulos de automatización. Phoenix Contact tiene previsto ampliar el centro de Dresden, donde actualmente trabajan 16 empleados, y convertirlo en un centro de competencia de la automatización de edificios para el grupo empresarial. "Hasta la fecha solo hemos llevado a cabo proyectos aislados en la infraestructura de edificios. Mediante la integración de Sysmik en el Grupo Phoenix Contact ampliamos nuestra oferta de soluciones con una innovadora gama de productos para la automatización de edificios. Además, obtenemos un valioso recurso para desarrollar soluciones para el uso de tecnologías de Internet en la tecnología de edificios", afirma Roland Bent, Gerente de Phoenix Contact.

El Gerente de Sysmik GmbH Dresden seguirá siendo Gert-Ulrich Vack. La empresa seguirá gestionándose sin modificaciones con el nombre de Sysmik GmbH Dresden.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020