Ir a todas las informaciones de prensa

Mejor empleador de ingenieros: el galardón concedido a Phoenix Contact confirma su alta orientación en los empleados

25.02.2019

El empeño continuo por lograr un entorno de trabajo atractivo para sus empleados ha resultado decisivo para que Phoenix Contact vuelva a aparecer entre los primeros puestos de los "Mejores empleadores de ingenieros“.

"Phoenix Contact es una de las empresas que utiliza permanentemente los resultados del cuestionario para continuar mejorando las condiciones de los empleados" se explicaba en la argumentación. El proceso de investigación y auditoría de varias etapas del Top Employers Institute mostraba un concepto uniforme y completo de la estrategia de personal que abarca la formación, el desarrollo, las condiciones laborales y una gestión de rendimiento de acuerdo con la cultura corporativa. Con el proceso de incorporación, desde que entran en la empresa los nuevos empleados inician un programa que no solo les permite familiarizarse con el puesto de trabajo, sino que ofrece información fundamental acerca de Phoenix Contact y de las diferentes unidades de la empresa. Con este programa, en el que se combinan de forma individual la formación virtual y los eventos presenciales, los recién llegados pueden entablar los primeros contactos con mayor rapidez y familiarizarse con los valores de la empresa.

Este décimo primer galardón "Mejor empleador de ingenieros" destaca el esfuerzo de la empresa por ofrecer a sus empleados un desarrollo continuo con vistas al futuro y una optimización permanente del entorno de trabajo. "Los cambios que conlleva la digitalización no solo afectan a nuestros productos y procesos sino también a los puestos de trabajo", explica Gunther Olesch, Director de RR. HH. de Phoenix Contact. Aprovechando la ocasión, se elaboró un modelo de competencias que aborda también las competencias digitales que resultan importantes para la transformación digital. A través de estas competencias especializadas y metódicas, se pueden derivar medidas de desarrollo orientadas a los objetivos que preparan a los empleados para afrontar los nuevos retos, tecnologías y procesos.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020