Ir a todas las informaciones de prensa

Phoenix Contact se refuerza en el sector de la tecnología de unión

18.10.2018

Phoenix Contact  

Phoenix Contact se refuerza en el sector de la tecnología de unión

A partir del uno de enero de 2019, el Grupo Phoenix Contact asumirá el control de dos empresas del Grupo SKS: SKS Kontakttechnik GmbH y Pulsotronic GmbH & Co KG.

Ambas empresas tienen su sede en Niederdorf en los Montes Metálicos. SKS Kontakttechnik ofrece componentes y sistemas electrotécnicos. Pulsotronic es un fabricante de soluciones de sensores específicas.

Ambas empresas aportarán más de 400 empleados al Grupo Phoenix Contact, lo que convierte la absorción de estas empresas en la adquisición más importante de la historia empresarial de Phoenix Contact.

El fundador y hasta ahora propietario de SKS Martin Schweitzer colabora desde hace 20 años con Phoenix Contact y seguirá dirigiendo la empresa Pulsotronic Anlagentechnik GmbH.

La adquisición de SKS refuerza la posición de mercado de Phoenix Contact en el sector de las soluciones de la tecnología de unión. Además, los conocimientos especializados sobre aplicaciones de la tecnología de sensores de Pulsotronic suponen una valiosa ampliación para soluciones para clientes y sectoriales cada vez más digitalizadas.

Tanto el Consejo consultivo como los y las accionistas* del Grupo Phoenix Contact han estado muy pendientes del desarrollo de estas exitosas adquisiciones. La transacción está pendiente de ser autorizada por las autoridades responsables de la competencia (antimonopolios).


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020