Ir a todas las informaciones de prensa

Phoenix Contact E-Mobility es el innovador del año 2019

17.05.2019

El desarrollador de HPC Dirk Moseke, el jefe de proyecto de HPC Robert Ewendt y el CEO Michael Heinemann con Wladimir Klitschko y el director general de DDW Michael Oelmann  

El desarrollador de HPC Dirk Moseke, el jefe de proyecto de HPC Robert Ewendt y el CEO Michael Heinemann con Wladimir Klitschko y el director general de DDW Michael Oelmann (Fotografía: Uwe Erensmann/@uepress)

Desde la tarde del jueves es oficial: Phoenix Contact E-Mobility es el "innovador del año 2019".

Michael Heinemann, CEO de Phoenix Contact E-Mobility, recibió oficialmente el premio de la "DDW – Die Deutsche Wirtschaft“ (La economía alemana) en la ceremonia celebrada en Düsseldorf: "Nos sentimos muy honrados por la elección del jurado. Y sobre todo, no esperábamos ganar el premio del público". Fueron galardonadas un total de 20 empresas pero solo tres de ellas recibieron el premio del público elegido por los lectores.

El premio del público fue entregado personalmente por Wladimir Klitschko, ganador del premio honorífico. En la designación resultó decisiva la innovadora tecnología High Power Charging (HPC) desarrollada por Phoenix Contact E-Mobility para su conector de carga rápida. "Han escuchado a sus clientes", alaba Armin Reins, propietario de la agencia Reinsclassen y ganador del premio de 2018. Esta tecnología, que permite cargar un coche eléctrico en solo entre tres y cinco minutos para una autonomía de 100 kilómetros, será decisiva para la movilidad del futuro. De esta forma, el proceso de carga es casi tan corto como la visita convencional a la estación de servicio.

La clave del importante desarrollo de la tecnología de carga es un sistema de refrigeración por líquido ecológico y de fácil mantenimiento integrado en el conector y el cable de carga, que ofrece potencias de carga de hasta 500 kW. Mediante la medición de temperatura en tiempo real, el rendimiento de refrigeración se regula según las necesidades, evitando así el sobrecalentamiento de manera segura. Robert Ewendt, jefe de proyecto del conector de carga HPC informa "Hemos investigado prácticamente desde cero esta tecnología de carga y el diseño del conector macho. El único requisito normativo era la cara enchufable".


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020