Ir a todas las informaciones de prensa

Phoenix Contact y VENIOS desarrollan una solución de plataforma IoT

14.02.2019

Con la eliminación de los generadores convencionales, en el futuro las redes de distribución se enfrentarán a nuevos retos:

Las energías renovables y los requisitos de los consumidores con relación a la seguridad de suministro parecen estar aumentando la volatilidad. Esto hace que cada vez sea más difícil gestionar los activos con costes optimizados, a la luz de los requisitos actuales. Por eso, Phoenix Contact y Venios lanzarán al mercado una solución de plataforma IoT que garantizará la transparencia y la capacidad de control en el nivel de media y baja tensión y que permitirá gestionar las redes de distribución de forma rentable y optimizada.

La empresa de Fráncfort Venios GmbH desarrolla desde 2012 soluciones de software para el análisis de los sistemas de energía eléctricos por tiempo y lugar. La Venios Energy Plattform se ha diseñado para el procesamiento masivo en paralelo de diferentes fuentes de datos y modelos (Big Data). En combinación con la información disponible y deducida sobre la topología y el equipamiento de las redes locales, se pueden modelar y calcular flujos de carga, así como elaborarlos y prepararlos con el sistema de información geográfica (GIS) integrado. Los diferentes pronósticos permiten además poner la vista en el futuro.

Las soluciones de Phoenix Contact ofrecen, además de modelos matemáticos, datos en vivo procedentes de las estaciones de red local, instalaciones conforme la legislación de energías renovables o subestaciones de carga MS. Sientan la base para un control preventivo optimizado, así como para el control automatizado de la red de distribución.  La plataforma PLCnext de Phoenix Contact servirá en el futuro como base para el intercambio interoperativo de los datos entre diferentes subsistemas en el nivel de red de distribución inferior. "Entre otras cosas, esto implica que, en este concepto, se pueden combinar entre sí de forma libre y flexible funciones según IEC 61131-3, rutinas de C/C++, C# o Matlab Simulink " explica Stephan Volgmann, jefe de Vertical Market Management Energy en Phoenix Contact. 


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020