Ir a todas las informaciones de prensa

Sistema de seguridad configurable PSRmodular

28.11.2019

Sistema de seguridad modular PSRmodular  

Sistema de seguridad modular PSRmodular

En la SPS 2019 de Núremberg, Phoenix Contact mostrará el sistema de seguridad configurable PSRmodular para aplicaciones hasta PL e y/o SIL3. Mediante el conector de bus para carril TBUS puede adaptar el sistema con flexibilidad y rapidez a su aplicación.

La amplia gama consta de distintos módulos de función de tan solo 22,5 mm de anchura total sobre la base del concepto de carcasa ME-MAX. Mediante los conectores macho COMBICON con conexión push-in podrá reducir los tiempos de puesta en servicio gracias a la instalación sin herramientas. Además de la supervisión de señales de paro de emergencia, bloqueos de protección, barreras fotoeléctricas, así como alfombrillas de seguridad, también tiene a su disposición módulos para una supervisión del movimiento segura. De este modo, podrá implementar funciones de seguridad según EN 61800-5-2 para distintas señales de emisores, como detectores de proximidad, TTL, HTL o SIN/COS.

La pieza central del sistema son dos módulos básicos conductivos distintos, que también pueden comunicarse entre sí con seguridad. El surtido se completa con un módulo de salida seguro para supervisar señales de 0/4-20 mA y/o 0-10 V. Para la comunicación de datos de proceso puede elegir entre todos los protocolos de bus usuales, como PROFINET, Ethernet/IP, Modbus/TCP o EtherCAT.

Mediante el software PSRmodular, equipado con múltiples opciones de función y diagnóstico, podrá configurar el sistema sin conocimientos de programación. De este modo, logrará aplicaciones de máquinas y procesos con hasta 160 E/S seguras. El sistema estará disponible a partir del 1.er trimestre de 2020.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020