Ir a todas las informaciones de prensa

Phoenix Contact combina el negocio de los Smart Services y la tecnología de nube

29.01.2020

Phoenix Contact

El grupo Phoenix Contact integra a partir del uno de enero de 2020 su cartera de servicios digitales en la nueva filial Phoenix Contact Smart Business GmbH en Berlín. En ella incluye todas las actividades relacionadas con la tecnología de nube y el análisis de datos, así como los servicios de software.

Esta nueva empresa absorberá a la antigua startup berlinesa SmartB Energy Management GmbH, en la que desde 2017 participa la sociedad Corporate Venture Capital de Phoenix Contact y de la que finalmente es propietaria al 100 %. Desde la división IMA (Industry Management and Automation), con sede en Bad Pyrmont, se transferirán a la nueva empresa todas las actividades de negocio relacionadas con las tecnologías de nube.

Esta empresa ofrecerá servicios de software a todo el grupo en los ámbitos de desarrollo, operación y ventas (software as a service). La sociedad de responsabilidad limitada contará con un equipo de 22 empleados y servirá de Data Science Center of Competence del grupo Phoenix Contact. El director general será Mathias Weßelmann, responsable hasta ahora de la ingeniería de nube en la unidad de negocio Automation Systems.

Los servicios en la nube basados en el Internet de las cosas permiten a los usuarios tener una visión general del estado de su aplicación, independientemente del momento y el lugar. Se pueden utilizar varios algoritmos de predicción, optimización y control para llevar a cabo una gestión eficiente de la energía, reducir los tiempos de parada de las instalaciones o aumentar la disponibilidad de las mismas.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020