Ir a todas las informaciones de prensa

Proyecto de investigación FastCharge: la tecnología de carga ultrarrápida preparada para los vehículos eléctricos del futuro

07.01.2019

Proyecto de investigación FastCharge  

Las empresas implicadas presentaron los últimos avances en el ámbito de la tecnología de carga rápida

Aumento de la potencia de carga hasta 450 kW: el consorcio industrial desarrolla una tecnología que podría permitir cargar los vehículos eléctricos de forma igual de cómoda y rápida que el repostaje.

Las empresas industriales que participan en el proyecto de investigación FastCharge presentaron ayer los últimos avances en el ámbito del suministro de energía cómodo y rápido para vehículos eléctricos. En la localidad bávara de Jettingen-Scheppach, se presentó el prototipo de un poste de carga con una potencia de hasta 450 kW. Los vehículos eléctricos que han surgido en este proyecto registran en este poste de carga ultrarrápida tiempos de carga inferiores a 3 minutos para los primeros 100 km de recorrido y 15 minutos para el proceso de carga completo (10-80 % State of Charge (SOC)).

El nuevo poste de carga es apto para los modelos eléctricos de todas las marcas con la variante de tipo 2 habitual en Europa del Combined Charging System (CCS) ya consolidado en todo el mundo y se pueden emplear a partir de ahora de forma gratuita. Para cumplir los requisitos de potencia particularmente altos en una carga rápida, se emplean los cables de carga HPC (High Power Charging) refrigerados de Phoenix Contact, que son completamente compatibles con CCS.

El proyecto de investigación iniciado en julio de 2016 FastCharge está impulsado por un consorcio industrial liderado por BMW Group, al que pertenecen Allego GmbH, Phoenix Contact E-Mobility GmbH y Dr. Ing. h. c. F. Porsche AG y Siemens AG. FastCharge cuenta con 7,8 millones de financiación del Ministerio alemán de transportes e infraestructura digital. La Organización Nacional de Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible (NOW) coordina la aplicación de las directivas de fomento.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020

Más información