Ir a todas las informaciones de prensa

Fuente de alimentación con certificación SIL

22.07.2019

Fuente de alimentación para la máxima seguridad de servicio  

Fuente de alimentación para la máxima seguridad de servicio

Con la nueva fuente de alimentación QUINT POWER de Phoenix Contact también conseguirá una elevada seguridad de servicio en aplicaciones exigentes.

La variante Plus con pintura de protección y la homologación ATEX/IECEx permite la utilización en zonas Ex (zona 2). Esta dispone de un transistor de efecto campo semiconductor de óxido metálico de desacoplamiento integrado y una protección contra sobretensión doble con certificación SIL 3.

El boost estático con hasta un 125 % de la corriente nominal permanentemente ofrece una fácil ampliación de la instalación. Gracias al boost dinámico de hasta un 150 % de la corriente nominal durante cinco segundos, también es posible fácilmente un arranque de cargas pesadas. Con un tiempo buffer de fallo de red de como mínimo 20 ms y un descargador de gas integrado para una elevada inmunidad a interferencias eléctrica de hasta 6 kV, el equipo dispone de un robusto lado de entrada.

La amplia señalización con contactos analógicos, digitales y de relé ofrece una supervisión preventiva del funcionamiento. De este modo, se notifican estados de funcionamiento críticos antes de que se produzcan fallos. Mediante el amplio rango de temperatura de -40 °C a +75 °C, la nueva fuente de alimentación también puede utilizarse en condiciones ambientales extremas.


PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020