PHOENIX CONTACT Energy Automation GmbH

Phoenix Contact Energy Automation GmbH

Automatización de redes eléctricas

Competencia e innovación para las redes eléctricas del futuro.

Phoenix Contact es un socio de tecnología y soluciones para empresas del sector del suministro de energía. Como especialista en la automatización de redes eléctricas trabajamos tanto en la red de máxima tensión y alta tensión, como en el ámbito de las redes de distribución inteligentes. La gama de servicios abarca desde soluciones complejas para la tecnología de control de estaciones en redes de transporte hasta 400 kV, pasando por la tecnología de protección y soluciones de automatización en la red de distribución, hasta el suministro de componentes para el tratamiento de avisos y la comunicación.

Experiencia convincente

  Subestación   

Experiencia convincente

Nuestra empresa surge a partir de Helmut Mauell GmbH con una tradición y experiencia de más de 60 años en la automatización de instalaciones de suministro de energía. Desde abril de 2017, combinamos nuestra competencia de la industria y del sistema con el espectro de tecnología y producto de Phoenix Contact y con el nombre de Phoenix Contact Energy Automation GmbH, con sede en Velbert, formamos parte del grupo empresarial.

Cambio del suministro de energía

Mecanismo de conmutación  

Mecanismo de conmutación

La digitalización en el sector energético requiere una interconexión continua de los flujos energéticos y los mercados de la energía. "Para un servicio de red interoperable, las plataformas de software e integración abiertas cada vez son más importantes. En Phoenix Contact combinamos unos conocimientos especializados sólidos para la automatización y el control de redes eléctricas con los conocimientos necesarios sobre una moderna comunicación con seguridad IT basada en protocolos IEC seguros", señala Dirk Riesenberg, Global Industry Manager.

Tecnología de control y telecontrol fiable

Tecnología de control y telecontrol fiable  

Tecnología de control y telecontrol fiable

El control remoto y la supervisión de redes alejadas exige requisitos elevados en cuanto a la tecnología de control de estaciones y de telecontrol utilizada. Nuestros componentes son escalables con lo que cumplen los elevados requisitos en cuanto a la compatibilidad electromagnética (CEM) así como la seguridad IT. El constante cambio en la generación de energía precisa una necesidad cada vez mayor en cuanto a la tecnología de la información y comunicación en la red de distribución.

Mediante una competencia de desarrollo propia, los productos y sistemas de Phoenix Contact ofrecen protocolos de comunicación estándar como IEC 60870 e IEC 61850 para garantizar la interoperabilidad. Un desarrollo consecuente y constante de nuestros sistemas, en combinación con la implementación de normas reconocidas, permite la implementación de soluciones con seguridad para el futuro. Phoenix Contact es su socio con experiencia en los sectores del suministro de energía, gas, agua y calefacción urbana, así como en la automatización industrial y la tecnología de control de edificios.

Amplia gama de productos y servicios

Reunión con el cliente  

Amplia gama de productos y servicios

Desde relés especiales electromecánicos, como relés de trampilla, hasta sistemas de aviso de advertencia electrónicos y soluciones para la tecnología de comunicación, automatización y protección, llevamos a cabo conceptos de solución fiables para un suministro de energía estable.

Le acompañamos durante la ejecución de sus proyectos con nuestros productos, tecnologías y servicios. Si lo desea, nos encargamos de toda la integración de sistema, así como de toda la gestión del proyecto hasta la aceptación documentada. Las prestaciones de servicio, como la gestión de parches y conceptos de mantenimiento remoto, también forman parte de nuestra competencia, del mismo modo que una larga capacidad de suministro de componentes de sistema durante toda la vida útil de la instalación.

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020