PHOENIX CONTACT E-Mobility GmbH

Pioneros de la tecnología de carga rápida

Pioneros de la tecnología de carga rápida

Somos el centro de competencia para la tecnología de carga en la electromovilidad.

Phoenix Contact E-Mobility GmbH, fundada en el año 2013, posee entretanto más de 250 empleados. Dentro del Grupo Phoenix Contact es el centro de competencia para la tecnología de carga en el ámbito de la electromovilidad. Como proveedor integral desarrollamos y producimos componentes y soluciones tanto para la infraestructura de carga como para la interfaz de carga en el lado del vehículo. Como empresa con la certificación IATF 16949 somos un socio fiable de la industria automovilística.

Productos y soluciones para la carga de vehículos eléctricos

Coche eléctrico en un poste de carga  

Nuestra gama cubre todo el proceso de carga

Desde el poste de carga hasta el coche eléctrico: nuestra gama de productos cubre todo el proceso de carga. Estos incluyen cables de carga, tomas de corriente de carga y sistemas de control para la carga con corriente continua y alterna de vehículos eléctricos de todo tipo.

Con el software para la gestión de carga adecuado, así como muchos otros componentes del Grupo Phoenix Contact, se crean soluciones globales inteligentes, que también permiten una carga respetuosa con el medio ambiente con energías renovables.

Desarrollo de tecnologías orientadas al futuro

Conector de carga HPC refrigerado  

High Power Charging hace que la electromovilidad sea adecuada para el uso cotidiano

Como líder en innovaciones sentamos bases en el diseño de una infraestructura de carga potente y adecuada para el uso cotidiano.

Mediante el desarrollo de tecnologías de carga rápida orientadas al futuro, como High Power Charging (HPC), los tiempos de carga se reducen a poco minutos.

De este modo, contribuimos considerablemente al avance y la aceptación de la electromovilidad en nuestra sociedad.

Generador de impulsos en estándares de carga y normas

Logotipos de la CharIN y la NPM  

Somos miembros de la CharIN y la NPM

Además de fabricantes de automóviles alemanes líderes y la TÜV Süd, somos uno de los miembros fundadores de la Charging Interface Initiative (CharIN). El objetivo de la asociación es establecer el Combined Charging System (CCS), en cuyo desarrollo hemos colaborado decisivamente, como estándar mundial para la carga rápida de vehículos eléctricos.

Además, con el Director general de Phoenix Contact Roland Bent estamos representados dentro de la Plataforma nacional para el futuro de la movilidad (NPM por sus siglas en alemán). Es el presidente del grupo de trabajo para la estandarización, normativización, certificación y homologación (AG 6).

La Dirección

Dirección de Phoenix Contact E-Mobility GmbH  

CEO Michael Heinemann (izquierda) y COO Ralf Döhre (derecha)

Desde enero de 2019, Michael Heinemann es CEO de la empresa y como presidente de la dirección es responsable del desarrollo, márqueting, ventas, personal y controlling. Inició su carrera en Phoenix Contact en 1992 y anteriormente había ejercido el cargo de presidente de la dirección de Phoenix Contact Power Supplies GmbH.

Ralf Döhre es COO de la empresa y el responsable de los departamentos de compras, ingeniería, producción, laboratorio y calidad. Trabaja en Phoenix Contact desde el año 2007 y desde 2013 es miembro de la Dirección de Phoenix Contact E-Mobility GmbH. Tuvo un papel importante en la creación de la sociedad como director comercial y responsable de la producción.

PHOENIX CONTACT
E-Mobility GmbH

+49 52 35/34 38 90

Hainbergstraße 2
D-32816 Schieder-Schwalenberg