Volver a la vista general

Vinculación de los datos de medición con la inteligencia artificial

Vinculación de los datos de medición con la inteligencia artificial

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo en la máquina  

La documentación en papel ya se ha quedado obsoleta

El máximo deseo del departamento de conservación de instalaciones es conocer hoy lo que pasará mañana. En la actualidad, se pueden obtener en campo más datos que antes. Y, si los datos se combinan con servicios web, mediante estos análisis se pueden evitar o reducir los periodos de inactividad en las instalaciones. A continuación, encontrará información sobre los diferentes conceptos de nuestros clientes y también algunos productos clave.

Estaremos encantados de examinar su instalación y de ofrecerle un nuevo concepto.

La realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) ayuda en los trabajos de mantenimiento

Ya estamos trabajando intensamente en este tema y estamos reuniendo las primeras experiencias en nuestro diseño de herramientas y gestión de instalaciones (Facility Management). Ya hemos dado el primer paso.

Se abren nuevos horizontes. Descúbralo usted mismo.

Iniciar vídeo

Aplicaciones técnicas en la práctica

No solo el desgaste mecánico puede producir fugas en las tuberías sino que, con mayor frecuencia, se producen por accesos no autorizados. En particular, si la tubería transporta combustible se convierte en un preciado objetivo para los ladrones.

Aquí está la solución de Phoenix Contact:

  • Cada 60 km se crea una estación de medición que mide la temperatura, la presión y el flujo.
  • Empleo de un microsistema de control en la estación de medición que se sincroniza a través de NTP y que asigna a los datos de medición un sello temporal preciso.
  • Transmisión de datos segura al servidor PipePatrol a través de Internet con el túnel VPN.
  • Empleo del software de análisis PipePatrol de nuestro socio KROHNE en la central.

Está lista la solución que registra de forma fiable pérdidas cuantitativas de solo 0,3 m3 y que determina y notifica el lugar y el momento en que se produce el fallo. El empleo se puede realizar de forma puntual y focalizada.

Con frecuencia, los calentadores de tubería antiguos están conectados a la red eléctrica a través de un fusible. El fallo de este fusible no se detectará y, en el peor de los casos, puede provocar una parada de la instalación.

Esto se puede evitar con un control de corriente sencillo en la calefacción mediante los convertidores de corriente de Phoenix Contact. Sin necesidad de un cableado complejo, las señales de medición se transmiten con el sistema inalámbrico Radioline a la sala de control. El Mesh System inteligente y la alta codificación de los datos con el estándar elevado del sistema inalámbrico Radioline garantizan una transmisión fiable de las señales de medición.

El concepto NOA de NAMUR tiene previsto ampliar la pirámide de automatización con un canal lateral. De esta forma, se pueden transmitir los datos de proceso de forma segura y sin reacción desde la instalación a los servicios secundarios.

Se ha acuñado el concepto de diodo de datos, que admite el flujo de datos solo en una dirección. Se puede implantar un diodo de datos de este tipo con nuestra pasarela HART. Permite conectar sensores compatibles con HART con un cable de derivación para leer exclusivamente datos de medición. En combinación con un controlador PLCnext, se transfieren los datos de medición a una nube o se ponen a disposición en un servidor OPC UA de otros sistemas.

Con su pasarela integrada, el nuevo controlador PLCnext Controller permite una integración en la nube muy sencilla de los datos de procesos desde el campo.

En tres pasos al destino:

  • Paso 1: En el nuevo Engineering Suite PC Worx Engineer, con la casilla de verificación, se selecciona la variable que debe aparecer en la nube.
  • Paso 2: Se crea el acceso a Internet para el controlador. La forma más sencilla es a través de nuestro router 3G.
  • Paso 3: Se introduce en la nube el UUID impreso en el controlador y aparecen los datos.

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020