Volver a la vista general

Redundancia con sistemas de control PROFINET

Para la máxima disponibilidad

En los sistemas complejos e instalaciones ampliadas resulta indispensable que los procesos no se interrumpan. Asegure el funcionamiento continuo de su automatización con los sistemas de control redundantes PROFINET de Phoenix Contact.

  • Fácil puesta en servicio y configuración automática de todas las funciones de redundancia mediante la tecnología AutoSync, diseñada por Phoenix Contact
  • Hasta 80 km de distancia entre los sistemas de control mediante fibra óptica, optimización de costes gracias a los módulos SFP enchufables
  • Proceso sin interrupciones, incluso cuando un sistema de control falla o se sustituye
  • Pantalla de alta definición para representación en texto legible de mensajes de estado y error
  • Integración óptima del equipo gracias al estándar PROFINET, redundancia para su red Ethernet con seguridad para el futuro
  • Visualización sin interrupción mediante el servidor de redundancia OPC
Tecnología AutoSync

La tecnología AutoSync configura automáticamente todas las funciones de redundancia de los dos RFC 460R

Redundancia para sistemas de control y regulación a prueba de fallos

Con el sistema de control RFC 460R PN 3TX podrá diseñar su instalación completamente para la máxima disponibilidad: desde el nivel de E/S hasta el nivel de control.

Para ello conecte dos sistemas de control RFC mediante un cable de fibra óptica. Según la distancia entre los PLC, seleccione tres módulos SFP (Small Form-factor Pluggable) enchufables para el acoplamiento del conductor. De esta manera, conseguirá alcances hasta 80 km, p. ej. para aplicaciones en túneles o aeropuertos.

Con la tecnología AutoSync, diseñada por Phoenix Contact, los sistemas de control establecen automáticamente una conexión de alto rendimiento: para el intercambio de datos de configuración e informaciones de proyecto.

Antes de cada ciclo se envían los datos que desean sincronizarse de los PLC implicados a los PLC en Hot Standby.

Tecnología AutoSync: sincronizar con facilidad

Topología de un sistema de control redundante  

Redundancia para sistemas de control seguros contra fallos

Gracias a la tecnología AutoSync, diseñada por Phoenix Contact, dos sistemas de control RFC 460R configuran y sincronizan automáticamente todas las funciones redundantes.

Como es habitual, solo se programa un sistema de control, el otro se pone en funcionamiento automáticamente. Si falla un PLC, el otro los sustituye de inmediato sin tener que aplicarlo.

Conecte de forma sencilla dos sistemas de control RFC 460R mediante un cable de sincronización de fibra óptica y listo.

Módulos SFP: para distancias variables

Módulo SFP enchufable  

Módulo SFP enchufable

El acoplamiento de la unión de fibra óptica al sistema de control tiene lugar mediante módulos enchufables SFP. Según la longitud del tramo, el precio de los módulos SFP varía considerablemente. Esto es, con el módulo adecuado sincronizará sus sistemas de control de forma más económica.

Seleccione entre las distancias 550 m, 30 km o hasta 80 km.


Volver a la vista general
Más información

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020