Análisis/Inspección

Evaluación de expertos para su seguridad

El empleado comprueba las funciones de seguridad de la máquina  

Inspeccionamos la seguridad de sus máquinas in situ

Según la ley de protección laboral alemana, los operadores de máquinas están obligados a tomar medidas para la seguridad y la salud de sus empleados.

Además, según el Reglamento de seguridad laboral válido en Alemania, el estado actual de la técnica con referencia a la seguridad funcional es un componente esencial de las comprobaciones periódicas.

Para apoyarle en el cumplimiento de estas especificaciones, observamos el estado del momento actual en su empresa y le ofrecemos recomendaciones para posibles optimizaciones.

Análisis de máquinas

En el marco del análisis de máquinas, en colaboración con sus responsables de seguridad in situ estimamos el estado de seguridad actual del parque de maquinaria o la máquina. Esto se realiza sobre la base de los datos existentes y la documentación técnica. Para ello, le mostramos medidas para el cumplimiento de los requisitos legales así como el estado de conformidad actual referente a 2006/42/CE.

Descripción Idioma Versión
Análisis de máquinas básicos [PDF, 0,13 MB]
Para operadores de máquinas según la ley de protección laboral y el Reglamento de seguridad laboral (BetrSichV)
inglés 12.10.2015

Inspección de máquinas

Al realizar la inspección de máquinas, en colaboración con su personal responsable de la seguridad, el manejo y el mantenimiento comprobamos la implementación de las funciones de seguridad, el estado de la técnica de los equipos de protección así como la instalación correcta incluidas las distancias de seguridad.

Descripción Idioma Versión
Inspección de máquinas detallada [PDF, 0,18 MB]
Para operadores de máquinas según la ley de protección laboral y el Reglamento de seguridad laboral (BetrSichV)
inglés 12.10.2015

Análisis de encadenamiento

Al realizar el análisis de encadenamiento comprobamos si un encadenamiento existente de máquinas en Alemania o Austria debe considerarse una totalidad de máquinas en el sentido de la directiva de maquinaria 2006/42/CE (MRL), artículo 2, cuarto guión. Para el procedimiento conforme a la normativa analizamos, evaluamos y documentamos el estado del momento actual. En caso necesario, le mostramos las medidas necesarias que resultan de ello.

Descripción Idioma Versión
Análisis para operadores de máquinas [PDF, 0,23 MB]
¿Un encadenamiento es una totalidad de máquinas?
inglés 12.10.2015

Solicitar análisis/inspección

Solicite aquí su análisis o inspección MRL personalizados. Estaremos encantados de comentar con usted otros detalles.

Safety-Hotline

+49 5281/946 2777

Dringenauer Straße 30
31812 Bad Pyrmont, Germany