¡Sepa siempre lo que ocurre!

¡Sepa siempre lo que ocurre!

La protección contra sobretensiones inteligente PLUGTRAB PT-IQ le advierte antes de que la instalación deje de estar protegida.

PLUGTRAB PT-IQ es el sistema de protección contra sobretensiones previsor de Phoenix Contact. Su ventaja: los módulos de protección se controlan en varias etapas. Esto significa que los fallos son previsibles.

Sus ventajas

  • Cambio preventivo de descargadores previamente dañados gracias a la visualización e indicación remota de varias etapas
  • Instalación directa en la zona Ex 2 con módulos de protección para circuitos intrínsecamente seguros hasta la zona Ex 0
  • Instalar rápidamente y sin fallos gracias a los conectores para carril y conectores codificados
  • Ampliar el sistema hasta 28 módulos de protección mediante módulos de alimentación de alto rendimiento
  • Cambio fácil de las protecciones enchufables sin interrumpir el servicio en curso

PLUGTRAB PT-IQ: protección contra sobretensiones inteligente con sistema

PLUGTRAB PT-IQ  

Colores de señales unívocos para el estado del módulo de protección

PLUGTRAB PT-IQ es un sistema formado por un controlador y la propia protección contra sobretensiones. El controlador alimenta los módulos de protección y pone a disposición la indicación remota colectiva para hasta 28 módulos de protección.

Destaca especialmente la indicación remota y la señalización de varias etapas de los módulos de protección. Con ello, cada componente limitador de tensión del circuito de protección se controla de manera inteligente.

Una señal de estado amarilla avisa de que se han alcanzado los límites de potencia debido a sobretensiones frecuentes. Los descargadores todavía funcionan y siguen protegiendo su instalación. El intercambio se recomienda sin embargo para evitar mantenimientos innecesarios.

Verde: módulo de protección OK

Amarillo: límite de potencia alcanzado, cambio recomendado

Rojo: sobrecargado, cambio necesario

Protección especial para zonas con peligro de explosión

Zonas con peligro de explosión  

Instale PT-IQ Ex directamente en la zona Ex 2

Con los productos PLUGTRAB PT-IQ Ex se dispone por primera vez dispositivos de protección contra sobretensiones con alimentación de energía auxiliar para el tipo de protección "seguridad intrínseca" que pueden instalarse directamente en la zona Ex 2.

PT-IQ Ex monitoriza de forma permanente circuitos intrínsecamente seguros hasta la zona Ex 0. En este caso, también se detectan y comunican directamente módulos de protección dañados previamente.

Las homologaciones según ATEX e IECEx permiten el uso universal.

Los campos de aplicación típicos para PT-IQ Ex son:

  • técnica de procesos
  • hidrotécnica y tratamiento de aguas residuales
  • técnica de la energía
  • técnica de transporte y automatización de edificios

Otras ventajas de la línea de productos PLUGTRAB PT-IQ

Tecnología de conexión PT-IQ  

Diversas tecnologías de conexión: conexión por tornillo y conexión push-in

  • Instalación a prueba de vibraciones: el nuevo enclavamiento ofrece una parada segura, también en instalaciones en entornos adversos
  • Instalación con ahorro de espacio: en solo 17,5 mm de ancho de construcción se pueden proteger hasta cinco conductores de señales
  • Eficiencia energética, ya que los LED verdes de todos los módulos de protección pueden desconectarse de forma centralizada en el controlador
  • Variable en la tecnología de conexión: seleccione entre la conexión por tornillo convencional o la confortable conexión push-in

PLUGTRAB PT-IQ: instalado fácilmente

Vea el vídeo y descubra la rapidez y sencillez con las que se puede realizar el cableado de PLUGTRAB PT-IQ y la integración en un concepto de aviso remoto.

¿Desea saber más?

Para obtener una vista general de las diferentes variantes de conexión y consultar información detallada sobre los productos, seleccione uno de los dos enlaces siguientes.

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar