Esclusas

Esclusas

Servicio de esclusas eficiente

Implemente un servicio seguro las 24 horas con luces de señalización y la técnica de la automatización de Phoenix Contact.

Para superar diferentes alturas en vías navegables es imprescindible contar con esclusas. En caso de fallo de una instalación de esclusas en una vía navegable con mucho tránsito, se generan daños millonarios para la industria.

Además de un funcionamiento a prueba de errores de la esclusa, el aumento de las exigencias en materia de seguridad requiere una señalización fiable y diagnosticable de la instalación de esclusas. Las luces de señalización y la técnica de la automatización de Phoenix Contact garantizan un servicio seguro las 24 horas y permiten reducir los gastos de funcionamiento.

Sus ventajas

  • Puesta en servicio segura y mantenimiento fácil gracias a funciones de software preinstaladas
  • Equipos duraderos gracias a un robusto diseño y tecnologías innovadoras
  • Diagnóstico rápido y seguridad de los datos a largo plazo mediante la conexión a la red con protocolos estándar

Señalización fiable

Instalación de señalización  

Luces de señalización LED para esclusas

En el caso de las esclusas, la disponibilidad de los sistemas de señalización tiene la máxima prioridad.

Las luces de señalización LED contemplan este requisito incorporando unas características de diagnóstico consecuentemente aplicadas y un enlace de comunicación apto para el uso industrial. La carcasa, especialmente robusta y apta para el agua de mar, y la tecnología de conexión de construcción maciza se han diseñado para el uso en entornos exigentes.

Automatizar esclusas

Sistemas de control y E/S seguros  

Regulación segura de las unidades de la esclusa

Todas las unidades de un complejo de esclusas, como compuertas y cámaras, se monitorizan y controlan desde el puesto de control.

Con la amplia gama de sistemas de control y de E/S podrá automatizar las funciones relevantes en materia de seguridad atendiendo a la categoría SIL o nivel de rendimiento exigidos. Combinado con la comunicación PROFINET de diseño redundante, el sistema inteligente de parada de emergencia garantiza una regulación segura de los sistemas parciales de esclusas.

Regulación de niveles de agua

Estación de bombeo de admisión  

Control seguro del aumento o la disminución del flujo de agua

Con la tecnología de control modular de Phoenix Contact se regula el aumento o la disminución del flujo de agua de la cámara de la esclusa en función de las necesidades, mientras que se registran los niveles con fiabilidad.

Las bombas, las compuertas y las correderas se controlan y monitorizan mediante bloques de función preprogramados. Esto permite su sencilla integración en los sistemas existentes.

Señalización de esclusas automatizada

Con las luces de señalización LED y la tecnología de control de Phoenix Contact podrá diseñar instalaciones de señalización fiables y eficientes energéticamente para el uso marítimo.

Como parte integral de una solución global, los proyectores de señales facilitan la información de estado y los mensajes de alarma por toda la red. Sirven de soporte de las interfaces de comunicación industriales usuales. Gracias a la conexión de bus se produce una integración sin problemas en su red.

Topología: señalización de esclusas automatizada  

Instalaciones de señalización eficientes energéticamente para esclusas

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar