Bornes para carril para un cableado rápido

Bornes para carril para un cableado rápido

Conexión de conductores rápida

Desde el borne de paso hasta el borne de función –siempre el borne perfecto para su aplicación–.

Sus ventajas

  • Montaje rápido y flexible así como puesta en servicio mediante soluciones de conexión enchufables
  • Reducción del tiempo de cableado hasta un 60 % mediante la tecnología de conexión rápida
  • Cableado sin herramientas y hasta un 50 % menos de fuerzas de enchufe mediante la tecnología push-in
  • Ahorro de costes de almacenaje mediante accesorios estandarizados
  • Bornes para carril probados según EN 50155

Aplicación

Los vehículos sobre carriles se someten a intervalos de mantenimiento periódicos. El objetivo es volver a poner en circulación el vehículo en el menor tiempo posible además de garantizar la seguridad de servicio.

Por este motivo, los componentes que ya no cumplen los requisitos técnicos o cuya duración asegurada excede el siguiente intervalo de mantenimiento deben cambiarse rápidamente.

Solución

Al cambiar componentes eléctricos destacan especialmente las soluciones de bornes para carril enchufables. Mediante la tecnología de conexión rápida IDC o push-in se obtienen claras ventajas de cableado.

Bornes enchufables para el cableado de módulos

Soluciones de conexión enchufables COMBI  

Soluciones de conexión enchufables COMBI

Si se cambian módulos completos en una sola operación, los bornes enchufables de Phoenix Contact son la elección adecuada. Los módulos ya pueden equiparse en la producción previa con conectores COMBI. De este modo, el cableado in situ puede realizarse rápidamente y sin fallos gracias a las opciones de codificación personalizadas de los conectores.

Los conectores COMBI están disponibles, como los bornes para carril, en las tecnologías de conexión rápida, por tornillo, por resorte y push-in. Con los datos nominales hasta 41 A y 1000 V existe un sistema enchufable para el cableado de señales y potencia. A tal efecto, el sistema soporta las más altas cargas de vibración. Tanto los bornes como los conectores están asegurados contra contacto con los dedos. Se dispone de una amplia gama de accesorios, desde bloqueos hasta conexiones de pantalla.

Bornes de conexión rápida

Borne para carril con tecnología de conexión rápida  

Reducir el tiempo de cableado con bornes de conexión rápida

La principal característica de la tecnología de conexión rápida es el contacto de corte patentado. No es necesario pelar los cables. En tan solo un paso de trabajo, se produce el contacto y la conexión seguros del cable a través de la palanca giratoria con ahorro de espacio mediante destornillador.

Puesto que los cables se conectan sin tratamiento previo, el ahorro de tiempo es de hasta el 60 % en comparación con otros tipos de conexión. Los bornes para carril en la tecnología de conexión rápida también resultan muy adecuados para aplicaciones con poco espacio.

Bornes de conexión push-in

Borne para carril con la tecnología push-in  

Cableado sin herramientas con la tecnología push-in

La inserción directa y fácil es una de las ventajas que ofrece la tecnología de conexión push-in. Las fuerzas de enchufe reducidas hasta un 50 % y el cableado sin herramientas facilitan el manejo al personal de mantenimiento y simultáneamente permiten ahorrar mucho tiempo de mantenimiento.

Pero la conexión push-in no solo convence en el caso de la instalación. Al cambiar componentes tampoco se necesita ninguna herramienta especial. Con el compresor de accionamiento integrado pueden soltarse fácil y rápidamente los cables conectados.

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar