La clasificación de señales a medida ahorra espacio en la sala central de conexiones

La clasificación de señales a medida ahorra espacio en la sala central de conexiones

Ahorra espacio

Consiga más espacio en la sala central de conexiones con conceptos de clasificación compactos para la técnica de procedimientos.

Sus ventajas

  • Reducción de los costes de clasificación al reducir los armarios de control en hasta un 20 %
  • Apoyo de planificación y colocación específicos de proyectos
  • Concepto completo de clasificación de señales de una misma fuente
  • Solo hay una persona de contacto para todos los componentes

Aplicación

En instalaciones técnicas de procedimientos, las señales convencionales analógicas y binarias son las formas de señales usadas más a menudo. Esta forma de transmisión de señales es la más manejable y diagnosticable. Sin embargo, este cableado clásico en paralelo requiere la mayor cantidad de espacio en el armario de control.

En función de la instalación, hay que conectar cientos y hasta miles de señales en el campo con los diferentes pares de hilos en las tarjetas de E/S de la técnica de mando central. Los diferentes cables de sensores o actuadores se recogen en cajas de conexión de campo, denominadas cajas de distribución (junction boxes) y se llevan hacia la sala central de conexiones a través de cables principales de alta tensión. Allí hay armarios o bastidores de clasificación en los que los cables principales se han colocado de forma continua con las diferentes señales. Desde allí la clasificación en cruz se puede realizar a través de módulos de conexión dependientes del tipo de señal hacia las diferentes tarjetas de E/S del DCS. Tanto los módulos de conexión como las tarjetas de E/S de la técnica de control se encuentran en la mayoría de los casos en armarios o bastidores separados.

Queda patente rápidamente que para una clasificación eficiente de señales hay que observar una gran cantidad de detalles. Los explotadores de instalaciones, las oficinas de planificación y los proveedores de la técnica de control están interesados en la misma medida en conceptos compactos de clasificación. Al fin y al cabo, lo que se quiere es minimizar la cantidad de armarios de control y con ello reducir el tamaño y los costes de toda la sala de conexiones. Otro punto que hay que observar es la capacidad de migración.

Ejemplo de construcción de una clasificación para señales con seguridad intrínseca

Ejemplo de construcción de una clasificación para señales con seguridad intrínseca

Solución

Sala de conexiones de una instalación de la técnica de procedimientos  

Sala de conexiones de una instalación de la técnica de procedimientos

El que un concepto de clasificación sea correcto o incorrecto depende en gran parte de las particularidades de la técnica de control. A lo largo de décadas se han producido grandes avances en la clasificación de señales, especialmente en la densidad de señales.

Como proveedor de todos los componentes entre el sistema de control y el campo disponemos de experiencia internacional con muchos clientes finales y proveedores DCS y le ofrecemos una amplia cartera de diferentes componentes de clasificación con los que se puede elegir libremente la densidad de señales.

Ahorro de espacio de hasta un 20 % gracias a una clasificación personalizada de las señales  

Ahorro de espacio de hasta un 20 % gracias a una clasificación personalizada de las señales

Desde hace décadas, desarrollamos módulos de conexión especiales y soluciones de cableado que se han adaptado para los diferentes componentes de E/S de los fabricantes más grandes de sistemas de control y también para los requisitos locales del explotador.

Además de bornes en serie o conectores de clasificación, módulos pasivos de conexión y de relé, también producimos todos los componentes activos de interfaz como amplificadores separadores de alimentación SIL, duplicadores de señales IS, bloques de control de válvulas, protecciones contra sobretensiones y relés de seguridad.

Todos estos dispositivos se han desarrollado con optimización de la temperatura gracias al uso de tecnologías modernas y son muy estrechos. Por ejemplo, separar y clasificar hasta 1024 entradas analógicas en un armario de 80x80 cm con seguridad intrínseca. Esto significa que se ahorra un 20 % de espacio. Se montan simplemente en el armario mediante un sistema robusto portador, el Termination Carrier, de forma que se ahorra espacio y se conecta girando con la mano a través del conector del sistema.

Desde el asesoramiento hasta la entrega: todo de una mano

Armario de control con una densidad elevada  

Armario de control con una densidad elevada

Nuestros productos se usan prácticamente en todas las instalaciones técnicas de procedimientos en combinación con todos los sistemas de control convencionales. Con este know-how elaboramos el concepto acertado de clasificación para su sala de conexiones: para instalaciones nuevas, ampliaciones pequeñas y migraciones.

Elegimos con usted los productos acertados, le ayudamos en los planes del sistema eléctrico y suministramos junto con nuestros socios todo de una mano, solo tiene que preguntarnos.

Nuestros productos

PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar