BASF apuesta por un innovador relé de acoplamiento

Acopladores de relé y optoacopladores en BASF, Ludwigshafen

Según la opinión general, en el sector de los relés de acoplamiento ya no hay más innovaciones reales.

En millones de casos, estos ayudantes robustos y universales se utilizan en la industria como la cosa más natural. Allí, entre el sistema de control y la instalación, cumplen casi de manera invisible sus tareas: p. ej. la adaptación, la separación galvánica y la multiplicación de señales.

Sin embargo, los relés de acoplamiento de nueva generación también contribuyen considerablemente a reducir los costes. En BASF, Ludwigshafen, se apuesta por un innovador sistema de relés y optoacopladores de Phoenix Contact.

Aplicación

Desde su fundación, la empresa BASF de Ludwigshafen se ha convertido en el conjunto de áreas más grande del mundo de una compañía química.

Un ejemplo de la gama de producción es la fábrica de vitaminas, en la que se producen las vitaminas A y E liposolubles. Casi todas las fases previas de las costosas síntesis son de producción propia y se suministran a través de tuberías directamente a la fábrica de vitaminas. Unos modernos sistemas de control de procesos, cuyas líneas de señales se pasan a través de unos bastidores de maniobra estandarizados, se encargan de controlar la producción.

Para la amplificación de señales hacia los sensores, se utilizan unos relés de acoplamiento del sistema PLC-INTERFACE de Phoenix Contact con un ancho de tan solo 6,2 mm. Para la adaptación de las señales de realimentación del lado del campo al sistema de control, se utilizan los módulos PLC-INTERFACE de igual construcción.

Solución

PLC-INTERFACE de Phoenix Contact  

PLC-INTERFACE de Phoenix Contact

Especialmente la capacidad de enchufe de los acopladores de relés y optoacopladores es una gran ventaja. Cada canal puede adaptarse óptimamente a la aplicación en función de la tensión, la potencia y el número de maniobras.

Si un cambio de las condiciones requiere un optoacoplador en lugar de un relé: la adaptación puede realizarse, incluso posteriormente y de forma mixta, en pocos segundos sin soltar el cableado.

Las series que pueden suministrarse para todas las tensiones de control usuales, están disponibles opcionalmente con técnica de conexión por resorte de tracción o tornillo.

El programa se completa con accesorios idóneos, tales como diferentes puentes, placas separadoras, módulos de alimentación e índices de identificación de dispositivos del programa de bornes para carril estándar de Phoenix Contact.

Conclusión

El sistema PLC-INTERFACE ahorra costes según la fórmula: necesidad de espacio total, costes de cableado, necesidad de tiempo y costes de montaje. De este modo, mejora la claridad y aumenta la seguridad.

La clave para ello es el sistema de puentes PLC enchufable y resistente a las vibraciones. La separación segura entre la entrada/salida, así como la construcción del relé en el grado de protección IP 67 han sido dos importantes criterios de decisión de la BASF en favor de PLC-INTERFACE de Phoenix Contact.

Y es que en la industria química la seguridad es la máxima obligación, por encima de los costes.

PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar