Áreas de depósitos

Áreas de depósitos

Supervisar de forma universal

Utilice nuestros amplios conocimientos sobre soluciones y la amplia gama de productos para la supervisión de depósitos y válvulas.

A menudo, las áreas de depósitos constan de depósitos de distinto tamaño con una capacidad del barril en parte superior a 100.000 m3. El llenado y vaciado continuo del depósito debe supervisarse y debe instalarse una protección contra rebose fiable. Para ello es imprescindible una supervisión de la posición de válvulas automatizada.

Phoenix Contact ofrece una amplia base para la automatización universal en torno a los depósitos de almacenamiento con sistemas de control y E/S modulares seguros, la tecnología de control remoto y de mantenimiento remoto así como amplificadores de separación para la zona Ex.

Sus ventajas

  • Seguridad probada con tecnología SIL certificada para la protección contra rebose
  • Comunicación de sensores estandarizada con tecnología de E/S según NAMUR
  • Un socio para la supervisión de depósitos y válvulas gracias a la amplia gama así como a los conocimientos sobre soluciones y sectores

Supervisión de la posición de válvulas

Solución para la supervisión de la posición de válvulas  

Solución para la supervisión de la posición de válvulas

Reduzca la tasa de fallos de su sistema de tuberías y transporte y de este modo los costes.

La solución de supervisión de diseño modular para sensores de posición de válvulas NAMUR permite una confirmación y evaluación continuas de todos los procesos desde el campo.

Protección contra rebose

Tecnología de control y componentes de seguridad para la protección contra rebose  

Tecnología de control y componentes de seguridad para la protección contra rebose

Un llenado del depósito automatizado ofrece múltiples ventajas. Sin embargo, para una protección contra rebose totalmente fiable debe instalarse un sistema de seguridad independiente según SIL 2.

Solo así en caso de emergencia podrá garantizarse que las válvulas se conecten de forma fiable para la entrada. Para ello, Phoenix Contact ofrece las soluciones adecuadas con una tecnología de control redundante y componentes de seguridad.

Supervisión del nivel de llenado

El empleado controla el nivel de llenado de un depósito  

Supervisar los niveles de llenado y reaccionar rápidamente

Para una gestión eficiente de las áreas de depósitos debe controlar permanentemente los niveles de llenado así como la temperatura y la presión. Un sistema formado por varios sensores, parcialmente en la zona Ex, recoge los valores de medición correspondientes.

Le ofrecemos el paquete adecuado de tecnología de control y comunicación para poder transferir, procesar y reaccionar rápidamente a estas señales.

Soluciones completas para una gestión de las áreas de depósitos automatizada

Con una amplia gama de tecnología con certificación SIL para seguridad funcional, amplificadores de separación Ex-i
así como sistemas de control modulares podrá diseñar una regulación del nivel de llenado eficiente.

Paralelamente a la regulación del nivel de llenado se instala una protección contra rebose, que en caso de emergencia acciona una válvula de seguridad y detiene inmediatamente la corriente del producto a transportar.

Soluciones completas para una gestión de las áreas de depósitos automatizada  

Con las soluciones completas de Phoenix Contact podrá automatizar de forma eficiente y segura su gestión de las áreas de depósitos

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar