FPSO y proveedor de plataformas

FPSO y proveedor de plataformas

Tecnología fiable a bordo

Obtenga junto con Phoenix Contact soluciones para la automatización sobre y bajo cubierta.

Durante el costoso transporte de petróleo con FPSOs (unidades flotantes de producción, almacenamiento y transporte), una automatización eficiente puede resultar una ventaja decisiva frente a la competencia. La tendencia se dirige al mantenimiento remoto de las instalaciones de barcos y a la contratación de menos personal técnico a medida que aumenta el tamaño de las embarcaciones. Simultáneamente, cabe citar la importancia de certificados y protocolos marítimos como SAE J1939, NMEA 2000, NMEA 0183, GL o ABS.

El hardware debe soportar las adversas condiciones y conservar funciones específicas, p. ej. la atenuación del 100 % de pantallas. Aquí, Phoenix Contact es su socio experto para soluciones de automatización fiables sobre y bajo cubierta.

Sus ventajas

  • Heave Compensation de alto rendimiento y segura contra fallos gracias a las soluciones de control redundantes
  • Más seguridad a bordo con una integración sin problemas de detectores de gas
  • Soluciones de operación y monitorización flexibles gracias a IPCs, HMIs y soluciones de visualización para la construcción naval

Soluciones para Heave Compensation

Émbolo para Heave Compensation  

Soluciones de automatización para la Heave Compensation

Con una solución de automatización sobre la base de una redundancia de sistema aplicativa conseguirá que la Heave Compensation siempre facilite la posición correcta del barco. Esto resulta necesario, si el Dynamic Positioning ya no es suficiente a causa de la alta mar.

Con los routers de seguridad mGuard y la tecnología VPN la comunicación con seguridad de acceso en la red está garantizada.

Detección de gas

Armario de control con tecnología de control Axioline  

Estructura del sistema redundante para un aviso mediante alarma seguro

Especialmente en la industria del petróleo y el gas, varios gases suponen un peligro para las personas y la máquina. Con una solución de Phoenix Contact podrá integrar sin problemas detectores de gas en su sistema de comunicación.

Gracias a la estructura redundante, en caso de emergencia se garantizan inmediatamente el aviso mediante alarma y contramedidas. En función de los requisitos, también se puede llevar a cabo la solución con SIL.

Fuentes de alimentación redundantes

Armario de control con fuente de alimentación redundante  

Fuente de alimentación auxiliar completamente redundante

En caso de que se produzcan breves interrupciones del suministro de energía en partes de la instalación o incluso en componentes individuales, éstas pueden provocar costosos fallos en la producción debido a los prolongados tiempos de desaceleración y/o aceleración de los procesos.

Phoenix Contact le ofrece fuentes de alimentación auxiliar completamente redundantes desde la red hasta cada uno de los consumidores.

Aviso mediante alarma y monitorización redundantes

Las instalaciones como la propulsión de buques, la generación de energía, el aparato de gobierno o las instalaciones antiincendios se consideran "Servicios Esenciales" a bordo. Cualquier fallo de los mismos implicaría un riesgo para la tripulación y el barco.

Para estar informado sobre situaciones críticas con la debida antelación, se instala un sistema de aviso mediante alarma y monitorización redundante basado en una robusta tecnología de control y de red. Además de los servicios esenciales, el sistema también informa sobre estados generales como niveles de llenado del depósito de aguas de lastre o de combustible así como reservas de agua potable.

Topología: Aviso mediante alarma y monitorización redundantes  

Concepto de redundancia para embarcaciones

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar