El sistema de relés reduce la necesidad de espacio y el esfuerzo de cableado en fresadoras

Vista general

Fresado a máxima velocidad  

La velocidad de corte de las fresadoras es de hasta 1000 metros por minuto

  • Las fresadoras de alta velocidad de Röders TEC GmbH se utilizan en todas aquellas partes en las que se exigen elevados requisitos en cuanto al rendimiento de corte y la calidad de la superficie.
  • Para el control de las máquinas se utilizan múltiples relés de acoplamiento que deben montarse y cablearse de forma eficiente.
  • Los módulos de relé de la línea de productos RIFLINE complete no solo reducen el tiempo de instalación, sino que también ahorran espacio en el armario de control.

Perfil del cliente

Sede de Röders TEC  

La sede de Röders TEC se halla en Soltau

Las fresadoras de alta velocidad de Röders TEC GmbH, de las cuales hay más de 2000 instaladas en más de 50 países (estado en 2014), se utilizan entre otras cosas para la producción de moldes altamente precisos para la técnica médica y de sellos de acuñación de monedas.

La empresa posee filiales en China, Francia, los EE.UU. y Vietnam.

Aplicación

Fresadora de cinco ejes  

Una compensación de la geometría especial ofrece la máxima precisión

Para el control de las fresadoras, Röders TEC utiliza varios relés de acoplamiento, ya que deben realizarse distintas tareas de conmutación. "Utilizamos el módulo de relé rápido RIF-0 para acoplar señales entre el sistema de control y el campo. En el caso de una señal de este tipo puede tratarse por ejemplo de la denominada señal de bienestar de una instalación de aspiración de polvo externa, que solo tiene 24 V y pocos mA.

Para la multiplicación de señales utilizamos el módulo de relé RIF-2, porque pone a disposición hasta cuatro contactos conmutados", informa Olaf Hartmann, responsable de la construcción eléctrica de las máquinas. La elevada velocidad de corte exige requisitos especiales en cuanto al husillo, que por ello cada tres segundos se alimenta con una mezcla de aceite/aire. Un relé de estado sólido conecta la bomba de aceite correspondiente que transporta la mezcla de lubricante. El relé funciona libre de desgaste con lo que permite un funcionamiento fiable de la máquina.

Solución

Tecnología de conexión push-in  

Gran comodidad de manejo con la tecnología de conexión push-in

Puesto que las fresadoras incluyen muchos relés de acoplamiento, es muy importante un montaje y cableado eficientes de los módulos. "Este es otro de los motivos por los que nos hemos decidido por los módulos de relé de la línea de productos RIFLINE complete", explica Olaf Hartmann. "Y es que los relés RIFLINE pueden cablearse fácil y cómodamente". Esto resulta de la innovadora tecnología push-in, con la que pueden conectarse de forma segura, rápida y sin herramientas cables rígidos y flexibles con puntera a partir de una sección de 0,34 mm2. La fuerza de inserción de los cables se ha reducido un 50 por ciento. El poco esfuerzo necesario permite una comodidad de manejo mayor para el empleado así como un cableado más rápido, lo que al fin y al cabo reduce los costes. Para volver a extraer los cables, el instalador solo tiene que accionar el pulsador de color naranja para que se suelte el resorte.

La gama RIFLINE incluye módulos de relé estrechos en un ancho de construcción de tan solo 6,2 mm con un contacto conmutado así como módulos de relé de potencia con dos, tres o cuatro contactos conmutados. Además, se suministran módulos de relé similares a un minicontactor. Las bridas de fijación de relés y los módulos de función insertables con indicador luminoso, protección contra inversión de polaridad y circuito de protección completan la gama de potencia. Si la aplicación requiere frecuencias de conmutación elevadas, en las variantes de zócalo RIF-0 y RIF-1 también pueden utilizarse relés semiconductores libres de desgaste. Lo más destacado del programa lo representa un módulo temporizador estrecho enchufable con las tres funciones de tiempo: retardo para conexión, retardador de conexión y transmisor intermitente. En este caso, el usuario puede ajustar cuatro rangos de tiempo de 0,5 segundos a 100 minutos. El módulo, que amplía el RIFLINE complete en un relé de temporización, puede acoplarse con todas las variantes de RIF-1 a RIF-4 como todos los módulos funcionales estándar de construcción similar.

Conclusión

RIFLINE complete utiliza los puentes enchufables, el material de marcado y las clavijas de prueba del programa de bornes para carril CLIPLINE complete de Phoenix Contact, que múltiples usuarios ya están utilizando. Con ello, se reduce el esfuerzo para la planificación, la compra y el mantenimiento de almacén de los componentes.

"El programa de accesorios conjunto constituye para nosotros una verdadera ventaja, ya que desde hace mucho tiempo ya utilizamos los bornes para carril, que también se conectan con la tecnología push-in", concluye Hartmann. Las ventajas de la tecnología de conexión también la ofrecen muchos otros componentes como sistemas de control, el sistema de E/S, amplificadores de separación o controladores de arranque híbrido.

PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar