Paletización segura con dispositivo de conmutación de seguridad configurable

Vista general

Fabricante de sistemas robóticos huw  

Fabricante de sistemas robóticos huw

Desde el año 1984, la empresa familiar huw Roboter-Systeme Komplettlösungen GmbH desarrolla, diseña y produce robots que son utilizados en diferentes ámbitos. La construcción de instalaciones propia está especializada en sistemas orientados al usuario para la paletización, despaletización, comisionado y carga de máquinas. 

Las soluciones especiales derivadas de los requisitos de aplicación especiales constituyen la competencia principal de huw. La clientela fija de la empresa de Blomberg incluye consorcios muy conocidos.

Aplicación

Paletizador de una columna de huw  

Paletizador de una columna ESS 15/250

Durante la fase de concepción del nuevo silo estibador de una columna ESS 15/250, la técnica de seguridad se convirtió en algo muy importante. Y es que, especialmente en la construcción de máquinas e instalaciones, la seguridad funcional adquiere mucha importancia para poder evitar poner en peligro al personal de servicio o dañar la máquina. De este modo, tanto la función estándar del robot como la técnica de seguridad deben cumplir el concepto de sencillez, flexibilidad y calidad y mantener unos costes bajos.

Teniendo en cuenta que el paletizador se utiliza en diferentes entornos, la técnica de seguridad debe adaptarse rápidamente a los diferentes requisitos. Si se utilizan relés de seguridad usuales, el número y la cantidad de relés dependerá del entorno del paletizador así como de las medidas de seguridad utilizadas en la aplicación del usuario final, por ejemplo rejillas de luz, puertas de protección o parada de emergencia. Dependiendo de sus requisitos deben instalarse y cablearse diferentes dispositivos de conmutación de seguridad en toda la aplicación. 

Una gran adaptabilidad y el cumplimiento de los requisitos de calidad, pero manteniendo los costes bajos, solo son posibles si el sistema robótico está diseñado de manera flexible y puede construirse del mismo modo para cada cliente. Debido a que esto no se puede implementar con relés de seguridad clásicos, los desarrolladores de huw buscaron una solución de seguridad para el silo estibador de una columna ESS 15/250 con la que pudieran alcanzar las metas que se habían propuesto.

Solución

PSR-TRISAFE  

Módulo de seguridad PSR-TRISAFE de huw en servicio

Teniendo en cuenta esto, los responsables de huw se han decidido por PSR-TRISAFE-S de Phoenix Contact. El dispositivo de conmutación de seguridad, configurable mediante software, se puede adaptar de manera individual a las condiciones ambientales correspondientes. 

El PSR-TRISAFE-S es la solución más práctica especialmente para máquinas e instalaciones pequeñas o medianas, porque los módulos de seguridad son tan fáciles de manipular como un relé e igual de flexibles que un sistema de control seguro. Su utilización da fruto ya a partir de tres a cuatro relés de seguridad clásicos, instalados para la evaluación de los dispositivos de protección. 

Los desarrolladores de huw se han beneficiado de las ventajas derivadas de la elevada flexibilidad de los módulos de seguridad PSR-TRISAFE-S. El paletizador de una columna ESS 15/250 ya se suministra con una lógica de seguridad preconfigurada al usuario final. Gracias a los amplios conocimientos especializados en aplicaciones de los empleados de huw, la configuración de salida de la lógica de seguridad se ha seleccionado de forma que se cubren todos los requisitos de clientes usuales. 

La integración inteligente de las 20 entradas y las 4 salidas seguras de los dispositivos de conmutación de seguridad en la lógica de seguridad facilita la puesta en servicio, dado que el usuario solo tiene que conectar los sensores como pulsadores de parada de emergencia o puertas de protección en el PSR-TRISAFE-S. Normalmente, ya no es necesaria una configuración adicional. De este modo, el fabricante de sistemas robóticos de Blomberg ofrece a sus clientes una solución completa que no necesita ser programada ni configurada. 

Si algunos requisitos especiales de la aplicación o la ampliación de la instalación hicieran que fueran necesarias modificaciones en la lógica de seguridad, estas se pueden realizar posteriormente con el software de configuración gratuito Safeconf. Se puede prescindir del complicado cableado. La experiencia de los trabajadores de huw prueba que PSR-TRISAFE-S es la mejor solución para el control de los sistemas de seguridad en el silo estibador de una columna ESS 15/250.

Conclusión

Hans-Ulrich Wienke y Michael Wienke  

Director gerente Hans-Ulrich Wienke y Michael Wienke

El fabricante de sistemas robóticos huw buscó una solución de seguridad para integrar su nuevo silo estibador de una columna ESS 15/250 de manera simple y rápida en toda la aplicación del usuario final. 

Los módulos de seguridad configurables PSR-TRISAFE-S de Phoenix Contact implementan los exigentes requisitos con respecto a manipulación, flexibilidad, seguridad y gastos.

"Para nosotros el módulo de seguridad PSR-TRISAFE-S configurable de Phoenix Contact es la solución ideal", afirman el director gerente Hans-Ulrich Wienke y su hijo Michael Wienke, responsable de la ingeniería industrial.

PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar