Soluciones para IEC 61850

Soluciones para IEC 61850

IEC 61850 con sistema

Automatización sencilla y robusta de instalaciones de conmutación.

Un suministro de energía seguro y sostenible enfrenta a la empresa a nuevos retos. La necesidad de energía crecerá hasta el 2030 de forma desproporcional. Los costes de energía en aumento, la escasez de recursos y las emisiones de CO2 son factores globales.

Para poder superarlo, se necesitan nuevos conceptos de energía y planteamientos del sistema. Como socio de muchas décadas de la industria de la energía, Phoenix Contact le ofrece una amplia gama de productos de alto rendimiento desarrollados especialmente para estas tareas.

Sus ventajas

  • Transmisión de datos fiable y sin interrupciones a lo largo de grandes distancias gracias a la tecnología de fibra óptica
  • Seguridad de inversión de gran alcance gracias a productos interoperables según los estándares de red IEC 61850 e IEEE
  • Fácil realización de redes de alta disponibilidad: no se producen retardos ni pérdidas de paquetes en caso de fallo de componentes de red con el módulo de redundancia PRP
  • Acceso en línea flexible al sistema de E/S y ahorro de tiempo durante la puesta en servicio gracias a la fácil parametrización mediante interfaz web

IEC 61850: comunicación estandarizada para la automatización de instalaciones de conmutación con seguridad para el futuro

Comunicación estandarizada para instalaciones de energía: IEC 61850  

Comunicación estandarizada para instalaciones de energía: IEC 61850

Con la norma IEC 61850 elaborada por la Comisión Electrotécnica Internacional se han estandarizado en todo el mundo la comunicación y el proceso de ingeniería para instalaciones de conmutación.

Gracias a ello, los usuarios ya no dependen de un solo fabricante y la variedad de interfaces se reduce considerablemente. Gracias al uso de la tecnología Ethernet como base de la comunicación IEC 61850 también podrá reducir las piezas mecánicas como conectores macho y hembra.

Para la configuración del Intelligent Electrical Device (IED) solo se necesitan tres pasos:

  1. Unir IED Capability Description (.icd) con el sistema Specification Description (.ssd).
  2. Reproducir la Substation Configuration Description (.scd) generada en el IED.
  3. Enlazar las E/S mediante la interfaz web.

Comunicación especialmente sencilla en instalaciones de conmutación

Axioline F simplifica la comunicación de E/S en instalaciones de energía

Axioline F: rápido, robusto, sencillo

Los módulos de la línea Axioline F diseñados especialmente para el uso en instalaciones de conmutación son rápidos en el tratamiento de datos y robustos en la mecánica.

Comunique mediante las conexiones inteligentes a través del protocolo MMS o el protocolo GOOSE rápido. Los módulos de E/S con una tensión nominal hasta 220 V DC pueden utilizarse para conectar directamente señales de la técnica primaria.

Gracias a la modularidad de los módulos de E/S puede implementarse un Intelligent Electrical Device (IED) con gran facilidad, flexibilidad y precisión.

Técnica de redes para la instalación de conmutación

Switches Ethernet industriales para IEC 61850-3/IEEE 1613  

Switches Ethernet industriales para IEC 61850-3/IEEE 1613

Los switches desarrollados especialmente para el uso en redes de datos con protocolo IEC 61850 aumentan la continuidad y uniformidad de la comunicación.

Los módulos de redundancia PRP permiten una redundancia de red paralela sin tiempo de conmutación en caso de fallo y proporcionan una elevada disponibilidad de su red.

Los convertidores de medios unen la técnica de estaciones con redes de fibra óptica IEC 61850 próximas a la técnica primaria.

Cables y conectores para la comunicación de datos en instalaciones de conmutación

Cables y conectores  

Cables y conectores

La transmisión de datos segura es la base para el funcionamiento de una instalación de conmutación. Justo en caso de fallo, cuando se trata de rapidez, los campos eléctricos y magnéticos fuertes pueden interferir en la comunicación.

Por este motivo, es importante utilizar en cada sector los cables, líneas, conectores macho y conectores hembra adecuados. En nuestra gama encontrará los cables de fibra óptica (F.O.) y cables de cobre para cada sector de una instalación de conmutación, ya sea en la tensión baja, media o alta.

Los conectores macho y hembra en distintas versiones e índices de protección permiten una conexión segura. Las herramientas profesionales ayudan durante el montaje.

PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400

Servicio

Axioline F - IEC 61850

Configuración de una comunicación MMS


Axioline F - IEC 61850

Configuración de una comunicación GOOSE


Redundancia de red con PRP

Principio de funcionamiento del mecanismo de redundancia PRP

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar