Infraestructura de fábricas

Infraestructura de fábricas

Control eficiente de los recursos

Con soluciones para una infraestructura eficiente energéticamente logrará el requisito para una producción rentable.

Regresar a Producción de automóviles

Categorías

  • Solución para el control de luces

    El sistema de control de luces de Phoenix Contact permite un control flexible y sencillo de la instalación luminotécnica en la producción y la oficina.

La infraestructura de una fábrica respalda el proceso de producción que se halla en primer plano. Con los elevados requisitos en cuanto a la eficiencia energética la infraestructura cada vez es más importante. La corriente, el agua, el gas y la temperatura deben estar disponibles en el momento adecuado en cantidad suficiente.

Además, se aplica el principio de coordinar automáticamente entre los sectores los recursos utilizados y que quedan libres en edificios y en la producción. Phoenix Contact contribuye a ello con conceptos y productos probados en la práctica.

Sus ventajas

  • Iluminación óptima y consumo energético dependiente del estado mediante un control de la iluminación inteligente
  • Uso sostenible de los recursos disponibles mediante soluciones de monitorización escalables
  • Ahorro de energía mediante soluciones standby

Aspiración adaptada al estado

Instalación de aspiración en la nave de producción  

Aspiración eficiente energéticamente de gases peligrosos para la salud

Los gases de soldadura son peligrosos para la salud y deben aspirarse. Sin embargo, para ahorrar energía la aspiración solo debería funcionar cuando también se generan gases durante la producción.

Para este requisito, Phoenix Contact facilita, además de microsistemas de control y transformadores de corriente, conceptos standby con posibilidad de reequipamiento con una amortización extremadamente rápida. Estos también evitan la aspiración de energía térmica.

Gestión de la energía

Soluciones de monitorización para la medición de energía y potencia  

Solución escalable para la medición de energía y potencia

Mediante una gestión de la energía adecuada obtendrá un gran potencial de ahorro para un servicio rentable y respetuoso con el medio ambiente de sus máquinas e instalaciones.

Uno de los requisitos es la identificación de los flujos de energía. Phoenix Contact ofrece soluciones de monitorización para la medición de la energía y la potencia que pueden escalarse según el requisito y que permiten la integración en sistemas existentes.

Control de la iluminación

Componentes en el armario de control para el control de luces  

Solución completa para el control de luces

Hoy en día, la luz se utiliza de forma selectiva y eficiente allí donde realmente se necesita. Ahorre energía mediante la iluminación únicamente de aquellas zonas en las que las personas necesitan luz.

Con ayuda de una configuración basada en web y la interconexión de controles de luz, Phoenix Contact simplifica la planificación, la puesta en servicio y el funcionamiento de la iluminación de fábricas.

Soluciones para la eficiencia energética

Desde el suministro de corriente pasando por los edificios hasta los aparcamientos: una infraestructura de fábrica bien diseñada es lo que principalmente hace posible la producción de automóviles. Para ello, Phoenix Contact proporciona distintos conceptos perfeccionados.

Para la iluminación de todas las zonas, la necesidad de luz se registra y controla en función de la entrada de luz natural y los requisitos de la producción. En las instalaciones de aspiración, el servicio standby permite un uso eficiente de la energía.

Topología: soluciones para la eficiencia energética en la infraestructura de fábricas

Concepto para una infraestructura de fábrica eficiente energéticamente

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar