Ir a todas las informaciones de prensa

Relé de acoplamiento para una conexión orientada a la seguridad

15.06.2015

Relé de acoplamiento PSR-PC50  

Conexión orientada a la seguridad según SIL 3

La conexión orientada a la seguridad es un uso adecuado que en los últimos años cada vez es más importante en el entorno de la tecnología de procesos.

A la vista de lo expuesto, Phoenix Contact ofrece con PSR-PC50 un relé de acoplamiento diseñado especialmente para esta zona y que puede utilizarse según SIL 3. El relé de acoplamiento se ha adaptado especialmente a controles a prueba de fallos en la tecnología de procesos. En este caso, se cumplen todos los requisitos para el uso en aplicaciones hasta SIL 3 conforme a IEC 61508. El dispositivo dispone internamente de seis contactos conectados tanto en paralelo como en serie. De este modo, se contribuye tanto a la seguridad requerida como a la disponibilidad necesaria. Uno de los retos para planificadores y diseñadores resulta del diagnóstico continuo. Y es que normalmente el diagnóstico del control finalizaba en el módulo de acoplamiento utilizado. Pero a menudo esto no basta para muchos usuarios. Por ello, la monitorización Line/Load del relé PSR-PC50 permite un diagnóstico sin problemas desde el sistema de control hasta el actuador. Se controlan tanto la rotura de cable, como el cortocircuito de la alimentación de la tensión de carga así como la tensión de alimentación del diagnóstico. Si durante el servicio de regulación se produce un fallo, en sistemas seguros usuales puede volver a comunicarse fiel al canal mediante el cable de accionamiento existente en la salida digital correspondiente. De este modo, se suprimen tanto el esfuerzo de instalación como otras entradas digitales necesarias para volver a leer el sistema de actuadores.


PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar