Ir a todas las informaciones de prensa

No se agrupan las normas de seguridad EN ISO 13849 y EN 62061

15.04.2016

Seguridad funcional  

Por el momento, el trabajo de normalización internacional IEC/ISO 17305 está parado

Por el momento, el trabajo de normalización internacional IEC/ISO 17305 se ha parado. Su objetivo era la agrupación de las dos normas EN ISO 13849 y EN 62061 para la seguridad funcional.

El proyecto se paró principalmente por los plazos, que no pudieron cumplirse para un trabajo de normalización en lo referente a los requisitos que debían abordarse.

Paralelamente a ello se perfeccionó la norma EN ISO 13849-1. En breve, casi diez años después de la primera publicación, aparecerá una versión revisada que principalmente debe mejorar la legibilidad y aplicabilidad. No se espera que tengan que volver a evaluarse piezas del control existentes relevantes para la seguridad. Entre los cambios más importantes se incluyen:

  • Consideración de la probabilidad de aparición de un evento de peligro al determinar el nivel de rendimiento necesario (PL)
  • Proceso simplificado para la determinación del nivel de rendimiento (PL) para la pieza de salida de la pieza del control relevante para la seguridad
  • Gestión de los requisitos en software integrado relacionado con la seguridad (SRESW) al utilizar componentes estándar
  • Aumento de la limitación MTTFD con la categoría 4 a 2500 años
  • Frecuencia de prueba y calidad del canal de prueba con la categoría 2

Phoenix Contact es su socio competente para la seguridad funcional. Infórmese en nuestras páginas de tecnología sobre principios, normas y aplicaciones así como sobre nuestros productos y servicios acerca de este tema.


PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar