Ir a todas las informaciones de prensa

SPE System Alliance:
Red de industrias y aplicaciones para la tecnología Single Pair Ethernet

06.05.2020

La colaboración entre las empresas Phoenix Contact, Weidmüller, Reichle & De Massari (R&M), Fluke Networks y Telegärtner en asuntos relacionados con Single Pair Ethernet (SPE) ha dado pie al nacimiento de una SPE System Alliance.

Las principales empresas de tecnología de diversas industrias y aplicaciones se han unido en este grupo para poner en común sus conocimientos técnicos relacionados con SPE e intercambiarlos de manera orientada a la consecución de objetivos. Los socios de System Alliance persiguen el objetivo de seguir avanzando en SPE para el Internet de las cosas industrial (IIoT) y, si procede, introducirlos en áreas adyacentes. En System Alliance participan ahora también Dätwyler, Kyland, Microchip Technology, Rosenberger, Sick, O-Ring, Draka/Prysmian Group y University4Industry.

Sinergias de la SPE System Alliance

La red sirve para colaborar en los desafíos tecnológicos que se plantean al aplicar la SPE en las aplicaciones del IIoT. El objetivo de las empresas es acelerar el desarrollo de sus propios conocimientos técnicos para la tecnología de SPE y permitir así una aplicación más rápida y fiable en sus productos.

Con el objetivo de crear una plataforma de intercambio entre industrias y aplicaciones se reúnen empresas de todos los futuros ecosistemas de SPE. No se centra en los aspectos individuales como la tecnología de conexión, sino que se abordan las preguntas y los retos a los que aún se enfrentan muchos participantes del mercado en relación con SPE. Los formatos de intercambio regulados y las actividades conjuntas en los proyectos generan el marco ideal para estrechar la colaboración. Los miembros están ya trabajando en las primeras subcomunidades, entre otros en los ámbitos de tecnología de conexión, normalización, descripción SPE Use Case o también en soluciones de cableado.


PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400