Ir a todas las informaciones de prensa

Quince años de Phoenix Contact en Argentina

30.10.2015

Quince años de Phoenix Contact en Argentina

El primero de noviembre se cumplen los primeros quince años de la subsidiaria de Phoenix Contact en la Argentina.

Desde el inicio de la operación en el País, el foco siempre ha sido convertirnos en los socios estratégicos de nuestros Clientes, entender sus necesidades, y así poder garantizarles el éxito en las soluciones que necesitan a través de nuestros productos.

Sin dudas todo el apoyo recibido a lo largo de estos años nos ha permitido afianzarnos en el mercado local, convirtiéndonos en un claro referente líder en los segmentos de conexión eléctrica y automatización industrial en la Argentina; ofreciendo toda la innovación tecnológica que nos caracteriza a nivel mundial también en nuestro País.

El camino recorrido no fue sencillo, pero conseguimos hacernos nuestro espacio. Al principio éramos uno más en un mercado muy competitivo y revuelto. Ganar el reconocimiento requirió de mucho esfuerzo de nuestra parte, pero gracias a los excelentes profesionales que conformaron nuestro equipo desde el principio, fue posible.

Comenzando por el camino de las conexiones eléctricas industriales, pasando por las protecciones contra sobretensión, las interfases electrónicas hasta los productos y soluciones de automatización industrial; actualmente Phoenix Contact en Argentina ocupa un lugar preferencial entre los principales proveedores de estos productos y soluciones.

La innovación tecnológica juega un papel fundamental en el éxito de nuestro desarrollo. A nivel mundial, Phoenix Contact presenta anualmente más de 2.000 productos nuevos,  los cuales ofrecen soluciones a los nuevos desafíos que el contínuo desarrollo tecnológico presenta. Somos sinónimo de innovación tecnológica, lo cual es muy bien reconocido por nuestros Clientes y Usuarios a nivel global y local.

Hoy en la Argentina contamos con amplia red de Distribuidores e Integradores de Sistemas que nos permite proporcionar un respaldo localizado en las distintas zonas geográficas del País, tanto para nuestros productos como para las soluciones. De esta manera, brindamos una cobertura completa para los diferentes segmentos industriales como la Energía Eléctrica, Gas y Petróleo, Telecomunicaciones e Industria Automotriz, sectores atendidos por nuestro staff de Ingenieros especialmente dedicados a ello in-situ. Y también ponemos el foco en las nuevas tendencias tecnológicas como la Generación Eólica, Solar o e-mobility, que van ganando un terreno importante en nuestro País.

Y dentro de los éxitos cosechados a lo largo de todos estos años, sin lugar a dudas un lugar destacado y destacable lo ocupa la Producción Nacional. Este hito marcado en el año 2.012 nos permitió comenzar a jugar un partido diferente, abriéndonos la puerta no solo al mercado local para la sustitución de importaciones, sino al mundo entero.

La familia de bornes de paso TB y sus principales accesorios producidos en la Argentina, se consumen localmente y se exportan a todos los países de Latinoamérica donde Phoenix Contact está presente tales como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú y Uruguay entre otros.

Contar con una fábrica nos posiciona como una de las diez subsidiarias dentro del Grupo Phoenix Contact con producción propia, entre las más de 70 subsidiarias y representaciones que hay en todo el mundo. Esto representa un orgullo muy grande para nosotros, y un respaldo de confianza muy importante dado por la Casa Matriz a nuestra Subsidiaria.

Mucho camino recorrido y grandes logros resumen estos quince años de historia, desde el comienzo en una oficina ubicada en un sexto piso del barrio de Once, hasta nuestra locación actual en el Centro Industrial Garín junto con la fábrica; pero queremos continuar creciendo y en esta dirección vamos por más. Con el apoyo de nuestros Clientes hemos conseguido un lugar de liderazgo destacado en el Mercado Eléctrico y de Automatización Industrial en nuestro País, pero nuestra tarea no termina aquí. Tenemos nuevos desafíos en un mercado exigente como lo es el nuestro, y tenemos que continuar con nuestra misión de crear el progreso con nuestras soluciones innovadoras e inspiradoras. Una tarea que sabemos hacer, y que queremos continuar haciendo junto a Ustedes.

Bienvenidos al Mundo de Phoenix Contact Argentina, un mundo de Conexiones, Automatización y Producción Industrial para nuestro País y para el mundo entero.


PHOENIX CONTACT S. A.

Edificio Madero Riverside -
Boulevard Cecilia Grierson 255, Piso 8° Sur (1107)
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
+54 11 3220-6400

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar