Solución para la supervisión de instalaciones de techo

Vista general

Empleados en una instalación de techo  

Supervisión de instalaciones de techo

  • Para garantizar un servicio óptimo de las instalaciones fotovoltaicas, los inversores y explotadores cada vez demandan más soluciones para la supervisión y la visualización de instalaciones.
  • El software de supervisión PV Monitor+ registra tensiones y corrientes y las transfiere mediante un módulo de comunicación a un autómata compacto modular.
  • Si los parámetros ajustados sobrepasan el límite superior o inferior de estos valores, se le informará mediante un SMS y en caso necesario podrá intervenir directamente.

Aplicación

Edificio de producción agrícola  

La detección de fallos a tiempo garantiza la rentabilidad de la instalación

Para una rentabilidad óptima de las instalaciones fotovoltaicas no basta con controlar a intervalos periódicos solamente la productividad total de la instalación en contadores de alimentación. De este modo, no se registran divergencias de corta duración. Además, la relación temporal entre la productividad mínima observada y la causa no puede cubrirse de forma segura.

Asimismo, la localización del fallo en la instalación solo es posible con un gran esfuerzo adicional, ya que el contador de alimentación solo proporciona una imagen general de la instalación. Solo mediante una detección lo mas temprana posible y la localización de problemas de la instalación pueden solucionarse oportunamente las causas y evitarse rendimientos mínimos significantes durante un periodo más largo.

Requisitos para la detección a tiempo y con precisión de lugar de fallos de la instalación
Para que puedan detectarse a tiempo divergencias respecto al funcionamiento normal, deben cumplirse los requisitos siguientes:

  • Supervisión continua de los datos de productividad en el lado DC al igual que en el lado AC.
  • Medición de los rendimientos en el nivel de string. Una medición en el nivel del módulo resulta ideal, sin embargo normalmente no puede realizarse ni a nivel rentable ni técnico.
  • Una visualización para poder consultar en cualquier momento los datos de productividad registrados con dispositivos de mando móviles mediante una interfaz web.
  • Aviso mediante alarma a tiempo del personal de la empresa explotadora en caso de divergencias de funcionamiento (p. ej. mediante SMS o por correo electrónico)

Solución

Módulos de medición de tensión para ocho cables  

Módulos de medición de tensión para ocho cables

Monitorización DC
SOLARCHECK consta de distintas unidades de medición para corriente y tensión. La unidad de comunicación correspondiente agrupa las señales de medición y las conduce al autómata compacto de orden superior. El sistema SOLARCHECK posee una estructura modular y puede dimensionarse con precisión según la extensión y la conexión de la instalación. Puesto que el cableado de datos también se encarga del suministro de energía de los equipos en el campo, solo se necesita una fuente de alimentación centralizada.

Monitorización AC
El medidor de energía EMpro mide, analiza y comunica parámetros eléctricos, p. ej. tensiones, corrientes, potencias, consumos, armónicos y simetrías de red.

PV Monitor+  

Con PV Monitor+ se asegurará a largo plazo los beneficios de sus instalaciones hasta 500 KW de potencia nominal

Modularidad
El software PV Monitor+ puede registrar los datos de uno hasta 512 strings. Con la parametrización adecuada siempre se representa el número correcto de strings. Posteriormente, también pueden añadirse strings.

Visualización web
La visualización del PV Monitor+ puede utilizarse sin conocimientos de programación especiales. Los datos registrados de la instalación FV por PV Monitor+ están disponibles en todo momento sin licencia. Los datos se guardan en formato CSV en la tarjeta SD y se leen mediante FTP o alternativamente se envían por correo electrónico.

Topología: solución de monitorización para instalaciones de techo fotovoltaicas

Solución de monitorización para instalaciones de techo fotovoltaicas

Sus ventajas

  • Puesta en servicio rápida y sencilla sin conocimientos de programación
  • Solución duradera y resistente gracias a componentes industriales robustos
  • Informado siempre y en todas partes gracias al aviso de alarma por SMS

Productos

DescripciónTipoCódigo de artículo
Programa de aplicación basado en el sistema de control para evaluar todos los datos de potencia importantes de una instalación fotovoltaica mediante una interfaz web. Se halla en una tarjeta SD.SD / 2GB SOL-PV-MON2701975
Autómata compactoILC 191 ME/AN2700074
Medidor de energíaEEM-MA2502901363
Router/módemPSI-MODEM-3G/ROUTER2314008
AntenaPSI-GSM/UMTS-QB-ANT2313371
Módulo de comunicaciónSCK-C-MODBUS2901674
Módulo de medición de corriente de 8 stringsSCK-M-I-8S-20A2903241
Módulo de medición de corriente de 4 stringsSCK-M-I-4S-20A2903242
Módulo de medición de tensiónSCK-M-U-1500V2903591
DescripciónTipoCódigo de artículo
Programa de aplicación basado en el sistema de control para evaluar todos los datos de potencia importantes de una instalación fotovoltaica mediante una interfaz web. Se halla en una tarjeta SD.SD / 2GB SOL-PV-MON
Autómata compactoILC 191 ME/AN
Medidor de energíaEEM-MA250
Router/módemPSI-MODEM-3G/ROUTER
AntenaPSI-GSM/UMTS-QB-ANT
Módulo de comunicaciónSCK-C-MODBUS
Módulo de medición de corriente de 8 stringsSCK-M-I-8S-20A
Módulo de medición de corriente de 4 stringsSCK-M-I-4S-20A
Módulo de medición de tensiónSCK-M-U-1500V

PHOENIX CONTACT S. A.

Ruta Panamericana,
ramal Campana Km 37,500
Centro Industrial Garín -
Calle Haendel Lote 33 - (1619)
Garín, Buenos Aires –
República Argentina
+54 3327 41 7000

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar