Redes industriales preparadas para el futuro desde la Smart Factory hasta la Smart City

Póngase en contacto
con nosotros ahora

Todo para las redes industriales

La digitalización de productos, la tecnología y los procesos de producción avanzan cada vez más rápido. La base de Smart Factory y Smart City son instalaciones en red con capacidad de comunicación. De esta forma, no solo aumenta el número de redes, sino también su complejidad. La digitalización solo puede tener éxito con una infraestructura de red potente y fiable.

Con soluciones completas para el intercambio industrial de datos del futuro, Phoenix Contact se establece como el socio duradero que le permitirá hacer frente a los retos de la digitalización. ¡Lo apoyamos desde el principio hasta el final en la planificación y configuración de redes inteligentes adaptándolo a Industry 4.0!

Ponga su red a punto para la digitalización

El responsable de TI comprueba la red en el PC

Puesta a disposición de las redes: IT en la producción

Como responsable de IT, para usted es vital la disponibilidad de todas las redes en la empresa. Descubra cómo Phoenix Contact puede ayudarle a garantizar la disponibilidad, la seguridad de los datos y el rendimiento de la Operational Technology (OT) hasta la conexión con la Information Technology (IT).

Seguridad de la red, disponibilidad de la red y rendimiento de la red

Seguridad de la red, disponibilidad de la red y rendimiento de la red

Proporcionamos soluciones y conceptos de ciber-seguridad personalizados de acuerdo a los últimos estándares de Industrie 4.0. Con nuestras aplicaciones de seguridad mGuard podrá controlar y regular de forma sencilla los accesos a las redes y el intercambio de datos mediante reglas de filtrado. Además, le ofrecen un concepto de mantenimiento remoto estándar para garantizar el acceso seguro a la instalación. Mediante la segmentación de la red con switches de capa 2 y de capa 3, se logra además una alta disponibilidad de la red.

Gestión y configuración centralizada de los equipos

Gestión y configuración centralizada de los equipos

En la IT de oficinas los programas de gestión centralizada de equipos se han convertido en una herramienta habitual. Con el Network Manager ahora también ofrecemos una gestión centralizada de equipos para nuestros switches industriales, routers, módulos inalámbricos y aplicaciones de seguridad. De esta forma, no perderá nunca de vista toda la información importante como los componentes de red y su accesibilidad, el estado del firmware y los archivos de configuración.

Formación y asistencia

Formación y asistencia

Además del hardware adecuado, ofrecemos una extensa oferta de servicios diferentes. Desde el asesoramiento pasando por la planificación de redes hasta la puesta en servicio in situ, le respaldaremos a la hora de implantar una red segura y de alta disponibilidad. En caso de fallos, estaremos a su disposición por teléfono o in situ y le ofreceremos también formación sobre concienciación de la seguridad (Security Awareness) y el manejo seguro de nuestros productos.

¿Hemos despertado su interés? Estaremos encantados de ayudarle a aumentar la seguridad y disponibilidad de su red. Póngase en contacto con nosotros y juntos encontraremos la solución de red y los componentes a la medida de su aplicación especial.

Póngase en contacto con nosotros ahora
Constructor de máquinas delante de la máquina CNC

Desde el bus de campo hasta la Ethernet industrial: conexión en red fiable de las máquinas

Como planificador o constructor de máquinas está a cargo de la planificación de sus máquinas, incluida la funcionalidad y la calidad. Descubra cómo Phoenix Contact puede ayudarle a mejorar la fiabilidad y los tiempos de ciclo de sus máquinas con una tecnología de comunicación sólida. Ofrecemos sistemas de bus de campo tales como PROFIBUS e INTERBUS, así como soluciones Ethernet de alto rendimiento con PROFINET y EtherNet / IP ™.

Infraestructura de red de un solo proveedor

Infraestructura de red de un solo proveedor

Tanto si quiere equipar su máquina con un bus de campo clásico o con la tecnología Ethernet moderna, en Phoenix Contact encontrará siempre el producto adecuado: desde cables a switches y desde mantenimiento remoto a seguridad.

Le ayudaremos a seleccionar el producto adecuado con nuestras herramientas de selección o con un asesoramiento personal.

Ahorro de tiempo en la gestión y mantenimiento de redes

Ahorro de tiempo en la gestión y mantenimiento de redes

Consideramos que el tiempo es un bien valioso. Por eso, ofrecemos productos que se pueden confeccionar o configurar de manera particularmente rápida y sencilla. En caso de fallo, los switches gestionados ofrecen funciones especiales para garantizar un diagnóstico rápido de los fallos y una sustitución sencilla de los equipos. El software Network Manager ofrece siempre además una vista general de su red.

Mantenimiento remoto seguro de su máquina

Mantenimiento remoto seguro de su máquina

Sus clientes se distribuyen en todas las partes del mundo y se les debe atender de forma eficaz. Los componentes de mantenimiento remoto de mGuard le ofrecen un concepto de mantenimiento remoto estándar por VPN, que pueden controlar los propios clientes. Si es necesario, el cliente puede emplear además estos componentes como router, cortafuegos o para la segmentación de red.

¿Hemos despertado su interés? Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar los componentes de red adecuados y nos encargaremos de configurar su red. Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personal.

Póngase en contacto con nosotros ahora
El operador de la instalación conecta una tablet a la red sin cables

Planificación y protección de redes de producción

Como operador de la instalación su activo más preciado es la disponibilidad y productividad de la instalación. Descubra cómo Phoenix Contact puede ayudarle a minimizar los fallos de las instalaciones y a aumentar la productividad con una tecnología de comunicación fiable y una planificación profesional. Lo apoyamos de principio a fin en la planificación y seguridad de redes de producción globales.

Redes de plantas estables

Redes de plantas estables

Una instalación de alta disponibilidad exige una red estable y disponible. Nuestros productos permiten realizar un análisis y diagnóstico precisos de su red para llevar a cabo un mantenimiento preventivo. Nuestras aplicaciones de seguridad permiten proteger las redes frente a accesos no autorizados y con el switch NAT podrá integrar en su instalación de manera increíblemente sencilla incluso máquinas con intervalos de dirección IP idénticos, sin tener que modificar las direcciones IP.

Mantenimiento remoto industrial para su red de planta

Mantenimiento remoto industrial para su red de planta

Los productos mGuard le ofrecen un concepto de mantenimiento remoto estándar para todas las máquinas de su instalación. El mantenimiento remoto se puede controlar, por ejemplo, mediante un conmutador de llave, de manera que usted mismo puede determinar cuándo se accede a la máquina. Además, los mGuards ofrecen funciones de cortafuegos y filtro que permiten reglamentar el acceso y el flujo de datos de la máquina. Así protegerá su instalación frente a virus y cambios fundamentales.

Asesoramiento y formación

Asesoramiento y formación

Le ayudamos de manera competente a planificar, poner en servicio y realizar el mantenimiento de la red de su instalación. Nuestra larga experiencia en tecnología de automatización nos permite conocer los retos a los que se enfrenta y, al mismo tiempo, asesorarle sobre las normas de Industrie 4.0 y las tecnologías más novedosas.

Ofrecemos a los trabajadores formaciones sobre concienciación de la seguridad (Security Awareness) y sobre el manejo correcto de nuestros productos.

¿Hemos despertado su interés? Estaremos encantados de asesorarle en la planificación e implantación profesional de su red. Cuéntenos su reto específico y encontraremos una solución.

Póngase en contacto con nosotros ahora

Experimente la tecnología
de redes con seguridad para el futuro:
desde el bus de campo hasta la Ethernet industrial

En los siguientes vídeos e informes especializados verá numerosos ejemplos de cómo ayudamos a nuestros clientes a superar los retos de la planificación, la configuración y la seguridad de la red. Además, encontrará información interesante sobre las tendencias tecnológicas en el intercambio de datos: desde el bus de campo clásico hasta la tecnología Ethernet moderna con ciberseguridad.

Suscríbase a nuestro canal de YouTube para no perderse los nuevos ejemplos de aplicaciones e informes en vivo.

Why is industrial security so important? YouTube
OPC UA FLC: New standard in industrial communication technology YouTube
Twisted-Pair-Cable: Single Pair Ethernet YouTube
WLAN rápida y confiable para máquinas y armarios de control WLAN rápida y confiable para máquinas y armarios de control YouTube
Easy cabling with M12 PUSH-PULL from PHOENIX CONTACT YouTube
Seguridad de la red con FL mGuard Seguridad de la red con FL mGuard YouTube
Conectores para datos y señales - SACC QUICKON Conectores para datos y señales - SACC QUICKON YouTube
Conectores RJ45: la conexión segura para Ethernet y PROFINET Conectores RJ45: la conexión segura para Ethernet y PROFINET YouTube

Ejemplos prácticos:
informes especializados, documentos técnicos e historias de éxito

Automatización más rápida de las instalaciones de producción con CC-Link IE

En la producción automatizada, una red potente es la espina dorsal del intercambio de datos. Los requisitos en cuanto a comunicación y flexibilidad aumentan constantemente. Con la introducción de los conectores CC-Link IE, el conocido sistema de bus asiático CC-Link ofrece una velocidad de transmisión cien veces superior y una infraestructura Ethernet universal establecida. En este caso, los conectores deben cumplir altos requisitos.
Automatización más rápida de las instalaciones de producción con CC-Link IE

Redes listas para el futuro con potentes cables Ethernet 10GBit M12

¿Cómo se transfiere el mayor número de datos PROFINET posible de forma rápida y fiable dentro de una instalación? Esta es una pregunta que se hacen con cada vez más frecuencia los constructores y planificadores, ya que la cantidad de información crece continuamente. La interfaz M12 establecida en el entorno Ethernet con codificación X ofrece, en combinación con los cables PROFINET de 4 pares, reservas suficientes para las aplicaciones futuras.
Componentes de red: servidor de equipos de serie, switch, cortafuegos, módulo inalámbrico, cable confeccionado, conector M12, RJ45, fibra óptica

Asegure el acceso WLAN a su máquina

Como centro de la digitalización, el futuro proyecto Industrie 4.0 y el Internet of Things (IoT) implica tener la máquina totalmente conectada en red. Pero, ¿cómo puede garantizarse el acceso de los usuarios en forma simple y segura? Con el módulo inalámbrico WLAN 1100, Phoenix Contact proporciona un punto de acceso que realiza esta tarea de una manera sencilla.
Asegure el acceso WLAN a su máquina

Suministro de acceso de servicio a máquinas e instalaciones

En el Internet industrial de las cosas, la mayoría de las máquinas y sistemas en las redes de producción están conectados en red. El aprovisionamiento de acceso a servicios para estas máquinas aporta importantes beneficios a los operadores, pero también plantea importantes desafíos en términos de seguridad de acceso. Con las soluciones correctas, esta tarea puede ser viable, lo que reduce los costos de mantenimiento y, al mismo tiempo, aumenta la disponibilidad.
Suministro de acceso de servicio a máquinas e instalaciones

Smart Wiring: soluciones de cableado inteligentes para la producción inteligente

En la Smart Factory se fusionan la tecnología de la información, la telecomunicación y la tecnología de producción en una fábrica digital que se autocontrola. El requisito de la Industrie 4.0 es que las máquinas y las instalaciones no solo se comuniquen entre sí, sino con muchas otras instancias dentro y fuera de la empresa. Las piezas de trabajo se comunican con las instalaciones de producción: los productos se pueden identificar y localizar en cualquier momento.
Smart Wiring: soluciones de cableado inteligentes para la producción inteligente

Importante reducción del mantenimiento necesario gracias al mantenimiento remoto

Una de las exigencias clave de cualquier empresa es la alta disponibilidad de sus máquinas o instalaciones. En el marco de su concepto de mantenimiento remoto, Hermes Systeme GmbH apuesta por la nube de Phoenix Contact como solución flexible y rentable para poder acceder de forma segura a las aplicaciones de los clientes.
Importante reducción del mantenimiento necesario gracias al mantenimiento remoto

Reducción de los costes de trabajo y de los tiempos de parada con la tecnología de radiotelefonía móvil

Una de las exigencias clave de cualquEn la mayoría de los casos, las máquinas automatizadas de fresado CNC o de otro tipo se caracterizan por largos tiempos de procesamiento. Esto implica con frecuencia costes adicionales, ya que los especialistas deben permanecer en las instalaciones sin carga de trabajo o bien volver a la nave de producción en el momento que se espera que finalice la producción de la pieza. Si en su ausencia se produce un error, la máquina, en algunas ocasiones, puede permanecer parada durante horas.
Reducción de los costes de trabajo y de los tiempos de parada con la tecnología de radiotelefonía móvil

Nuestros componentes de red para el intercambio de datos industrial

Para gozar de una red segura y estable, necesitará componentes de alta calidad adaptados entre sí de forma óptima y que permitan una comunicación perfecta.

Phoenix Contact ofrece un amplio catálogo de componentes de red. Tanto para la tecnología de bus de campo ya consolidada como para la tecnología Ethernet moderna, somos el socio adecuado para la digitalización de sus máquinas e instalaciones. Le ofreceremos en todo momento el producto adecuado si busca tecnología de conexión como cables, conectores y componentes de red activos, o bien switches de red, convertidores de medios y cortafuegos.

Descubra nuestros productos haciendo clic en la sección de temas:

Componentes de red: servidor de equipos de serie, switch, cortafuegos, módulo inalámbrico, cable confeccionado, conector M12, RJ45, fibra óptica

Póngase en contacto con nuestros expertos en redes

Con nosotros, no necesitará ser un profesional de la digitalización. Estaremos encantados de conectar en red su instalación para garantizar un intercambio de datos sostenible. Desde la planificación de red pasando por la selección de componentes y hasta la implantación, nuestros expertos de red estarán encantados de asesorarle y respaldarle.

Póngase en contacto con nosotros aquí. Concertaremos una reunión de asesoramiento individual para discutir sus requisitos específicos.

Alta disponibilidad de red con productos innovadores y asesoramiento especializado
Ahorro de tiempo y de costos: ofrecemos todos los componentes para su red industrial de la mano de un solo proveedor
Larga experiencia en automatización, tecnologías de comunicación y seguridad
Close